Vinculan a proceso a Rodrigo Medina

Al ex gobernador de Nuevo León se le acusa de irregularidades en su administración por más de 3 mil millones de pesos.

El ex mandatario de Nuevo León, Rodrigo Medina, fue acusado tras presuntas irregularidades detectadas en los incentivos otorgados a la armadora KIA Motors durante su administración, por más de 3 mil millones de pesos y exenciones de impuestos que excedieron los montos establecidos por la ley.

Con esta nueva resolución se dio cumplimiento a un amparo que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Cuarto Circuito le había otorgado a Medina contra el auto de vinculación decretado por el mismo juez el 9 de agosto de 2016.

El juez de control Jaime Garza Castañeda confirmó el acto de vinculación, luego de una audiencia de casi tres horas celebrada en la Primera Sala de Audiencias del Palacio de Justicia Estatal, según informó el Gobierno del Estado en un comunicado.

El juez consideró que había pruebas suficientes confirmar la vinculación a proceso de Medina de la Cruz, por otorgar estímulos indebidos a la empresa automotriz coreana Kia Motors.

En la audiencia, el Fiscal Anticorrupción de la entidad, Ernesto Canales, presentó el análisis de las pruebas en contra del ex mandatario. “Esta confirmación es muy significativa porque reafirma que las resoluciones que ha logrado la Fiscalía aguantan cualquier revisión de amparo, ésta ha tenido 13 amparos, y se confirma la posición inicial de vinculación”, explicó Canales.

http://www.tabascohoy.com/nota/429900/vinculan-a-proceso-a-rodrigo-medina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s