Sufren actos delictivos 68% de empresarios

Representantes de la Iniciativa Privada local coincidieron con los datos presentados esta semana por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en el sentido de que 44.2% de los empresarios han padecido, en carne propia, los efectos de la violencia o situaciones relacionadas con algún delito.

El presidente de la Canacintra, José Antonio Burelo Cacho, y el expresidente de la Canadevi, Raúl Aréchiga Guajardo, coincidieron en que incluso en el caso de  Tabasco esta cifra podría quedarse corta al encontrarse en una de las regiones más vulnerables en materia de inseguridad.

De acuerdo al estudio presentado por la Coparmex nacional, los delitos afectaron en mayor medida a los dueños de compañías en Tabasco, donde 68% de ellos reconocieron haber enfrentado un hecho de corrupción en el último año.  Le siguieron Quintana Roo, con 62% de menciones, y Chiapas, con 58%.

En ese sentido, el empresario Raúl Aréchiga Guajardo reconoció haber sido víctima de la delincuencia.

“Como empresario yo lo he sufrido, desde asalto en mi casa, he sufrido con secuestro, es correcto”, aseveró.

Por ello, consideró que se deben elevar los operativos de vigilancia y prevención de este tipo de delitos.

El empresario dijo coincidir con las apreciaciones de la Coparmex en el sentido de que más del 40% de los hombres de negocio en México han sido objeto de algún delito.”Y creo que a lo mejor nos quedamos cortos, en Tabasco es muy probable que sea el porcentaje mayor”.

Por su parte, el presidente de la Canacintra local dijo estar de acuerdo con esas cifras proporcionadas esta semana por la Coparmex.

“Sí, yo creo que no está nada lejos de la realidad y el algunos estados yo creo que es mayor”, destacó.

Por ello, insistió en que debe haber un replanteamiento en la forma como se están encausando los esfuerzos de las instancias de seguridad para abatir los altos índices delictivos.

Según la Coparmex, hasta enero pasado a nivel nacional 43.9% de los empresarios consultados dijeron haber sido víctima de algún delito en el país, siendo Tabasco la entidad donde se reportaron más casos con 60%, seguido de Guerrero 58%, y Quintana Roo 54%.

Esta medición incluye delitos como homicidio, secuestro, extorsión, fraude y daño a las instalaciones de las empresas.

La Coparmex alertó que otros de los estados con 50% o más de casos donde los empresarios experimentaron un caso relacionado con este flagelo fueron Baja California Sur y Michoacán, 55% cada uno; Sinaloa, 56%, y Guerrero 50%.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/sufren-actos-delictivos-68-de-empresarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s