Rinden homenaje a cadetes en el 105 aniversario de la Marcha de la Lealtad

El presidente Enrique Peña Nieto encabezará hoy la ceremonia por el 105 aniversario de la “Marcha de la Lealtad”, que evoca el momento histórico del 9 de febrero de 1913 cuando el ex presidente Francisco I. Madero fue escoltado por cadetes del Heroico Colegio Militar desde el Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional.

Peña Nieto estará acompañado por todos los integrantes de su gabinete legal y ampliado y no será el orador oficial de este acto, ya que por protocolo siempre es el secretario de la Defensa Nacional quien hace un pronunciamiento.

Se conoce como “Marcha de la Lealtad”, al episodio ocurrido el 9 de febrero de 1913, cuando los cadetes del Colegio Militar acompañaron al presidente Francisco I. Madero en Columna de Honor, durante su trayecto con rumbo a Palacio Nacional, el cual había sido tomado en medio de un Cuartelazo iniciando en la madrugada de ese mismo día.

El evento se tiene previsto sea en el Castillo de Chapultepec pasado el medio día y en donde estarán convocados alumnos de las escuelas militares, navales y de la Fuerza Aérea Mexicana .

Con la “Marcha de la Lealtad” de 300 Cadetes se conmemora la lealtad de los Uniformados del Heroico Colegio Militar con la República, representada por el Presidente. Hoy en día se le reconoce con este acto el papel histórico de las Fuerzas Armadas en el desarrollo y seguridad del país.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/mexico/rinden-homenaje-a-cadetes-en-el-105-aniversario-de-la-marcha-de-la-lealtad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s