Menor atemorizado se niega a ser entregado a su padre, en Vhsa

El niño y su mamá fueron víctimas de un presunto abuso de autoridad por parte de ministeriales, el pasado 25 de enero.

A través de un video hecho público HOY, la asociación civil Veinticinco Día Naranja A.C consignó el drama de un menor de edad que se negaba a ser entregado a su padre, por un juicio ordinario civil de preferencia de guarda y custodia por excusa, promovido por Carlos Villegas Pérez, en contra de Roxana  Beldina en el Juzgado Segundo Familiar, con expediente: 113/ 2015.

Como se recordará, la señora Roxana Basora fue víctima de una presunta agresión y abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Ministerial, el cual fue captado por una ciudadana por medio de un teléfono móvil la noche del pasado 25 de enero, en una gasolinera ubicada en la calle Mártires de Cananea de la colonia Indeco.

Maltrato, infantil, custodia, Tabasco, FGE

Dicho material publicado por tabascohoy.com se hizo viral en las redes sociales y provocó reacciones de autoridades estatales en torno al caso.

TE INTERESA VER EL VIDEO: Captan abuso de ministeriales de Tabasco contra madre e hijo (VIDEO)

Al respecto de estos hechos, las autoridades señalaron que el arresto se ordenó porque Roxana Basora no dio cumplimiento el 18 de enero del 2018 de presentar al menor en el juzgado Segundo Familiar, por lo que se tomó como desacato a un mandato judicial.

Sin embargo, los videos difundidos HOY por la Asociación Civil fueron presentados coom prueba de que Basora acudió a la entrega-recepción del menor, pero que fue este quien se negó a ser tomado bajo custodia por su padre, Carlos Villegas Pérez.

En dichos videos, puede observarse al niño escondiéndose detrás de su madre, mientras su papá le exige que se vaya con él, por ser un mandato judicial.

En otro video, el menor permanece dentro del vehículo escondido bajo los asientos y se niega a salir.

“El niño es lo último que le importa a la autoridad. No hubo incumplimento de la orden del juez, en ningún momento. Y el que resulta traumatizado es mi hijo. Y además, doblemente victimizado, porque primero su padre le exige que se vaya con él, siendo un maltratador. Y después llega al autoridad a llevárselo a la fuerza, con el consiguiente trauma sicológico que esto conlleva, al ver que jalonean a su madre. Les pido a las autoridades que investiguen bien, que sean conscientes de la situación y que dejen de aplicar la ley unilateralmente”, dijo Roxana Basora en entrevista.

Maltrato, infantil, custodia, Tabasco, FGE

Al respecto del tema, Claudia Magaña, señaló que “La violencia contra las mujeres sigue acumulando datos trágicos, las instancias que se supone protegen los derechos de las mujeres, niños y niñas se unen con los agresores para atemorizarnos y demostrarnos que estamos completamente solas”.


Roxana Basora y su abogado señalan que los videos fueron presentados como prueba de que la señora Rox Basora dio cumplimiento ante la autoridad de la primera entrega recepción del menor el día 27 de Diciembre de 2017, por lo que, de acuerdo a la asociación, “No hubo ningún desacato ante la autoridad judicial”.
http://www.tabascohoy.com/nota/429790/menor-atemorizado-se-niega-a-ser-entregado-a-su-padre-en-vhsa-video

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s