Maquilla Pemex daños ecológicos

Habitantes de Huapacal 2a. acusan que no les han informado sobre las condiciones ambientales.

Sin realizar un peritaje, Pemex envió cuadrilla de trabajadores para limpiar por encima el grave daño que dejó el derrame de hidrocarburo en la ranchería Huapacal segunda sección, donde alrededor de tres hectáreas de plátano resultaron afectadas. Y es que el pasado 27 de enero, al parecer una ordeña en un oleoducto de 16 pulgadas de diámetro ocasionó una fuga de combustible dentro de unas plantaciones de plátano.

Durante casi una semana, personal al servicio de Pemex llevaron a efecto la extracción del hidrocarburo derramado, sin embargo, al parecer con las lluvias registradas en esos días, les fue difícil recuperarlo al cien por ciento.

Es por ello que pobladores señalaron que Pemex no ha saneado al cien por ciento, y de seguir las lluvias en los próximos días, el crudo podría llegar a la conocida laguna de La Chiribitada, pues el terreno donde se ubica el problema colinda con ella.

“Vienen a querer tapar su mal y no lo hacen bien, ahora está en riesgo la laguna”, acusó Román Morales Morales, uno de los afectados.

Agregó que hasta el momento no se ha presentado ninguna autoridad de Pemex a explicar las condiciones ambientales en las que se encuentra la zona.

“La situación es que el personal de la paraestatal sólo “maquilló” el problema, pues el crudo aún está derramado, y prueba de eso es que los platanales se están muriendo”, concluyó.

http://www.tabascohoy.com/nota/429753/maquilla-pemex-danos-ecologicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s