EN EL PECADO LLEVA LA PENITENCIA Columna TABASCO POLÍTICO Por:   José Luis Gutiérrez Gutiérrez

     Villahermosa. Tab., a 09 de febrero de 2018.

 

TABASCO POLÍTICO

 

                                                                                   José Luis Gutiérrez Gutiérrez

                                                                                   jlggutierrez@hotmail.com

 

EN EL PECADO LLEVA LA PENITENCIA

 

            Si en su mejor momento político Gerardo Gaudiano Rovirosa tuvo que sudar “la gota gorda”, para ser alcalde de Centro, al grado tal, que hubo la necesidad de realizar una elección extraordinaria, no sé cómo la dirigencia obtusa del PRD pretende a chaleco entregarle la candidatura de la capital tabasqueña a un corrupto, oportunista y vival como Jaime Mier y Terán Suárez.

            Y no solo estaba en todo su apogeo político el edil con licencia temporal, sino que el gobierno no traía el desgaste que tiene a unos meses de que concluya su periodo constitucional, ni la llamada “izquierda” estaba tan dividida, como lo demuestra hoy, el que el PT haya hecho coalición con Morena.

            Lo he dicho y lo seguiré diciendo, imponer al “furibundo madracista” del ex director general del COBATAB como abanderado del PRD y MC a disputar el ayuntamiento de Centro va a ser una torpe decisión política que va a llevar a la derrota a Gaudiano Rovirosa.

            Si el argumento central para entregarle la candidatura al ex funcionario del ex gobernador Manuel Andrade Díaz son los chorros de millones que malhadadamente tiene, déjenme decirles, que el dinero ya no es garantía de ningún triunfo.

            Las elecciones en el 2016 en Veracruz y en Quintana Roo, por mencionar los casos más sonados y cercanos a nosotros, son los mejores ejemplos de ellos. Javier Duarte Ochoa y Roberto Borge Angulo no pudieron ganar, y mire usted: que se gastaron toda la lana del mundo, para hacer que sus candidatos a la gubernatura triunfaran. 

            Sin lugar a duda, el dinero sigue jugando un papel importantísimo en los procesos federal y local, pero por sí solo, ya no gana en las urnas, menos en la entidad y mucho menos en el municipio de Centro, en donde la inseguridad pública, el desempleo y la corrupción tiene a los gobernados decepcionados.

            En donde la mayoría de los militantes del PRD no van a votar por un candidato completamente ajeno a ellos.

            Candelario Pérez Alvarado no es millonario como Jaime Mier y Terán Suárez, pero es un perredista de cepa, de los que viene de abajo, de los que se ha partido la cara, para llegar hasta donde está. Con mayores méritos y logros que el advenedizo y lambiscón ex priista.

            Insisto, si finalmente el ex secretario de Salud se sale con la suya, como todo parece ser que va a ocurrir, el lunes 2 de julio no solo se van a lamentar la miope dirigencia del PRD, sino que hasta la madre se van a mentar: la derrota de Mier y Terán Suárez va a provocar la caída de Gerardo Gaudiano Rovirosa

            Quizás tampoco se han dado cuenta, que su candidato a la gubernatura la tiene más complicada de lo que hace algunas semanas se veía.

            Los escenarios políticos y sociales están en contra. Y, una fractura interna de la magnitud que provocaría la unción forzada de Terán Suárez podría convertirse en la peor pesadilla del PRD o, mejor dicho, de Gaudiano Rovirosa.

            Así qué mucho cuidado con lo que hacen.

 

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”

(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

 

            No sé de dónde carajo habrá salido el rumor de que el senador Humberto Domingo Mayans Canabal podría relevar a Gustavo de la Torre Zurita en la dirigencia estatal priista o de que en los próximos días tomaría la coordinación de la campaña de la candidata del tricolor “Gina” Trujillo Zentella.

            Creo que no va a una ni a otra posición. Por la sencilla razón de que como líder del PRI fue un fracaso y, sobre todo, que tampoco le sumaría a la diputada federal nada, al contrario, restaría y dividiría.

            Complicaría aún más la difícil situación por la que están atravesando en el institucional.

            Es más, estoy casi seguro, que el propio ex secretario de Gobierno no aceptaría la atrevida y riesgosa apuesta.

            Aunque este fin de semana no cayó quincena: ¡cuídese! Extreme sus precauciones. La inseguridad pública está fuera de control.  “¡Adiu!”

           

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s