Desaparecerían poderes en Paraíso

En caso de que no se presenten los regidores suplentes del Ayuntamiento de Paraíso para rendir protesta como propietarios el próximo miércoles, se procederá a llevar acabo de inmediato la declaración de desaparición de poderes para nombrar un Concejo Municipal.

De no presentarse, nuevamente, los diputados de las fracciones parlamentarias del PRD, PRI, PVEM, MORENA, PAN, PT y MC, tendrán que proceder a declarar la desaparición de poderes.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tabasco, el diputado José Antonio de la Vega Asmitia, en entrevista con reporteros, señaló que los integrantes de este Concejo Municipal serán nombrados entre la sociedad civil del municipio de Paraíso

Sobre si podrían participar alguno de los dos regidores que acudieron a la sesión este jueves,  respondió que no están impedidos siempre y cuando cumplan con los requisitos. Cómo es tener honorabilidad comprobada en el municipio.

Cuestionado sobre lo expresado por el regidor Vladimir Julián Jiménez en el sentido de que Barrada Ruiz los indujo a no presentarse, respondió que es una situación que no les consta y que en lo particular les hace un llamado para que se presente a la sesión del próximo martes y tomen protesta.

De la Vega Asmitia, comentó que de no llegar los regidores suplentes al segundo llamado, de forma inmediata procederán a declarar la desaparición de poderes y se nombrará un Concejo Municipal integrado por tres personas, que pueden ser dos hombres y una mujer, o dos mujeres y un hombre.

Se le preguntó si emitirán una Convocatoria pública para el municipio de Paraíso y respondió que no, porque será mientras los acuerdos que tomen los coordinadores parlamentarios.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/desaparecerian-poderes-en-paraiso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s