Canadá no será intimidado para un TLCAN desfavorable: Trudeau

El primer ministro canadiense admitió que su país está preocupado por el tratado, aunque advirtió que no negociará.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, admitió que su país está preocupado por el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aunque advirtió que no negociará un acuerdo desfavorable.

Estamos preocupados por el futuro del TLCAN, porque el presidente Donald Trump ha dicho que no está seguro de que sea algo bueno”, comentó el premier, quien realiza una gira por ciudades de Estados Unidos, que inició este jueves una visita a San Francisco, California,

Trudeau añadió que Canadá estaría dispuesto a modernizar los términos del acuerdo e hizo hincapié en la interdependencia de las economías de ambas naciones, sin embargo, insistió en que su gobierno no será intimidado para tomar un acuerdo desfavorable.

Trump calificó al TLCAN como el peor acuerdo comercial de la historia para Estados Unidos y amenazó con retirarse del tratado trilateral con México y Canadá, que está en vigencia desde el 1 de enero de 1994.

Este día, Trudeau se reunirá con el gerente general de eBay, Devin Wenig; el gerente general de Salesforce, Marc Benioff; y el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.

La junta con Bezos se produce apenas unas semanas después de que Toronto, donde se creó un centro de innovación patrocinado por el gobierno para compañías tecnológicas, fuera nombrado entre las ciudades que se clasificaron para la segunda sede de Amazon.

El área de la bahía de San Francisco se ha vuelto cada vez más importante para el gobierno canadiense, comentó el cónsul general de Canadá en esta ciudad, Rana Sankar, ya que encaja con la estrategia de innovación que el gobierno de Trudeau ha promovido desde su elección en 2015.

La visita del premier canadiense en San Francisco también destaca los fuertes lazos que existen entre Canadá y California, en especial en materia de investigación, academia y tecnología.

Aunque gran parte de la atención en el pacto comercial se ha centrado en productos básicos como la fabricación de vehículos, productos lácteos y madera, también destaca la mayor movilidad de trabajadores calificados que existe en los tres países.

Para el viernes, Trudeau se reunirá con el gobernador de California, Jerry Brown, y el vicegobernador Gavin Newsom, ambos demócratas, antes de viajar al sur para pronunciar un discurso en la Biblioteca Reagan.

Con información de Excélsior

http://www.tabascohoy.com/nota/429828/canada-no-sera-intimidado-para-un-tlcan-desfavorable-trudeau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s