Caen 13 policías de Veracruz vinculados con Duarte

Fueron ingresados al penal de Pacho Viejo, acusados por el delito de desaparición forzada durante el gobierno.

La madrugada de este jueves 13 policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno de Veracruz fueron detenidos e ingresados al penal de Pacho Viejo, acusados por el delito de desaparición forzada durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Su detención se suma a la del ex director de la Fuerza Civil, Roberto González Meza, que fue detenido e ingresado a este centro penitenciario durante la noche del miércoles. Y a una orden de aprehensión girada contra José Nabor Nava Holguín, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (agosto de 2016-diciembre de 2016).

La detención de González Meza y la orden de aprehensión contra Nava Holguín también es relevante porque ambos mandos fueron integrantes del Ejército Mexicano.

González Meza es originario de Chilpancingo, Guerrero, tiene 42 años de edad, y se graduó como oficial de infantería en el Heroico Colegio Militar en Tlalpan, Ciudad de México, en 1996.

Fue parte del grupo Aeromóvil de las Fuerzas Especiales (G.A.F.E) de la segunda Región Militar de Durango, en el periodo comprendido entre 1998 y 2001. Y en Culiacán, Sinaloa, en el periodo de 2001 a 2002.

Durante el gobierno de Duarte de Ochoa (2011-2016) fue director general de la Fuerza Civil. González Meza fue el responsable de la proyección, creación, organización, reclutamiento, comando y dirección de la Fuerza Civil, que fue una policía de élite creada en esta administración priísta.

Mientras que Nava Holguín, originario de Minatitlán, Veracruz, inició sus estudios en el Colegio Militar en el año 1988 y se graduó en el año 1992. Durante el gobierno de Fidel Herrera Beltrán (2004-2010), Nava Holguín fue secretario particular de Sergio López Esquer, el primer militar en ocupar la titularidad de la SSP en Veracruz.

La madrugada de este jueves 13 policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno de Veracruz fueron detenidos e ingresados al penal de Pacho Viejo, acusados por el delito de desaparición forzada durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

http://www.tabascohoy.com/nota/429811/caen-13-policias-de-veracruz-vinculados-con-duarte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s