Protestan hasta por un conserje

Tutores de un centro preescolar de la Villa Ocuiltzapotlán, bloquearon otra vez la carretera a Frontera.

Por segundo día consecutivo, los padres de familia se manifestaron en Tabasco. Ahora lo hicieron por la falta de un conserje en el centro preescolar Nelly Maritza Castro Gaspar de la colonia Reforma de la Villa Ocuiltzapotlán, lo que afectó a miles de vehículos de carga y compactos que se dirigían a Villahermosa o Frontera.

Los tutores bloquearon la carretera federal Villahermosa- Frontera (kilómetro 17.5) por dos horas y 19 minutos, luego optaron por desbloquearla cuando la Secretaría de Educación de la entidad (Setab) les prometió un conserje el próximo lunes y la revisión de la estructura de las aulas por cuarteaduras.

Otro caso fue el de la primaria Remedios Ney de la ranchería El Zapote del municipio de Nacajuca, los padres de familia protestaron frente a la Setab y exigieron la contratación de un conserje.

Seguidamente, padres de familia cerraron la escuela primaria Rafael Concha Linares, de la ranchería Bosques de Saloya, y sentenciaron que hoy volverán a cerrar si no les asignan un maestro para el segundo grado.

En la Secundaria número 50 del fraccionamiento Lagunas, por segundo día consecutivo igual protestaron para exigir la asignación de un maestro.

Por su parte, el Sindicato del CECyTE aseguró que será hoy jueves cuando estalle la huelga si no les pagan las dos quincenas de enero que les adeudan.

http://www.tabascohoy.com/nota/429750/protestan-hasta-por-un-conserje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s