Murales artísticos contra la inseguridad

Como parte de un programa comunitario para combatir los altos niveles de inseguridad que se viven en el cuadrante de Las Mangas, en el mes de marzo serán pintados 40 murales artísticos por las manos de 20 pintores locales, regionales, nacionales e internacionales.

El proyecto tiene por nombre ‘Ciudad Mural Villahermosa’ y está a cargo de la asociación civil ‘Colectivo Tomate’ en coordinación con una conocida empresa de pinturas.

Sara Miranda Gutiérrez, manager de comunidad del ‘Colectivo Tomate’, indicó que la convocatoria para seleccionar a los 20 artista ya está circulando por las redes sociales y se cierra hasta el próximo 19 de febrero, ya que el proyecto se desarrollará del 10 al 26 de marzo.

Agregó que el objetivo es buscar la conexión entre personas a través del arte, así como contrarrestar los altos niveles de inseguridad que se tienen registrados en este cuadrante que es considerado incluso foto rojo de la capital de Villahermosa.

“El objetivo del proyecto es buscar la conexión entre personas a través del diálogo y el arte. Tenemos la convocatoria abierta para la selección de 20 artistas que vendrán a pitar en la Manga I  y alrededor de 40 murales son los que se van a estar realizando”, abundó.

La intención –explicó- es que se cuenten historias de personajes conocidos de la demarcación, así como usos, costumbres, tradiciones y vivencias de las familias nativas de La Manga.

Para ello, anexó que el artista plástico se entrevistará con las familias para conocer sus anécdotas más destacadas y poder armar un boceto del mural.

“Lo que pretenden los murales es narrar las historias de las personas que habitan en el barrio, es decir, tradiciones, usos y costumbres, historias familiares. El artista se va a entrevistar con las familias y a raíz de eso el artista crea un boceto”, apuntó.

El ‘colectivo Tomate’ está conformado en la entidad por un equipo de 18 personas, que estarán realizando la selección de los artistas y coordinando los trabajos para plasmar los murales, indicó la manager.

Finalmente, Miranda Gutiérrez destacó que este proyecto se ha realizado en otras demarcaciones del país como Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Sinaloa, por mencionar algunas, en donde han tenido un buen resultado creando espacios armoniosos y artísticos que promuevan la convivencia familiar.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/murales-artisticos-contra-la-inseguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s