Instala Setab módulos de preinscripción

La Secretaría de Educación activó módulos especiales para atender a padres de familia en el proceso de preinscripción en línea, como una medida emergente ante los problemas ocurridos en el trámite, informó el subsecretario de Educación, Antonio Solís Calvillo.

Y es que debido a que en el primer día del registro en línea en muchos casos tardaron hasta seis horas en realizar el trámite o no pudieron concluirse, las autoridades educativas dispusieron que en los planteles y en las oficinas de la dependencia educativa puedan realizar su registro de los alumnos de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria.

“La indicación que tienen los directores es atender a quien se presente porque es algo que pueden hacer los padres de familia”, sostuvo.

De acuerdo al funcionario, no se trata de fallas en la plataforma para el registro en línea, es falta de cultura que implica el uso de tecnologías de la información.

“Tabasco en manejo de información ha estado rezagado por lo que requiere empezar a utilizar esos métodos para estar a la vanguardia. Se requiere que tengamos presente la necesidad que muchos procedimientos tiene que modernizarse, es un proceso de transición donde se requiere el uso de la tecnología”, sostuvo en entrevista al asistir al evento de Inauguración del Centro de Atención Integral a personas con Discapacidad Auditiva.

Solía Calvillo refirió que el nuevo método evita que los padres de familia pernocten a las afueras de las escuelas.

“Se está cumpliendo el objetivo y en las comunidades están siendo atendidos por la dirección de la escuela”, abundó.

FALTA DE MAESTROS

Respecto a la falta de maestros, el subsecretario de educación Básica indicó que en la semana en curso deberá quedar la contratación de maestros, con lo que quedaría solucionado el problema que ha sido causa de diversos bloqueos e inconformidades.

“Se va reduciendo el problema de falta de maestros. Yo aventuro a decir que este fin de semana habrá quedado subsanado en su mayoría el problema”, señaló.

-¿Es cuestión de presupuesto?

-”Es cuestión de tener dinero”, respondió.

El problema se ha recrudecido más en nivel preescolar y primaria.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/instala-setab-modulos-de-preinscripcion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s