“EL QUE GANÓ GANÓ Y EL QUE PERDIÓ PERDIÓ” Columna TABASCO POLÍTICO Por: José Luis Gutiérrez Gutiérrez

  Villahermosa. Tab., a 08 de febrero de 2018.

 

TABASCO POLÍTICO

 

                                                                                   José Luis Gutiérrez Gutiérrez

                                                                                   jlggutierrez@hotmail.com

 

“EL QUE GANÓ GANÓ Y EL QUE PERDIÓ PERDIÓ”

 

            “Chucho Alí de la Torre se sobrevaloró, subestimó, minimizó a Oscar Cantón Zetina y pagó las consecuencias de sentirse sobrado, tal y como ocurrió en el 2012 cuando en un exceso de confianza, como el de ahora, perdió la gubernatura. 

            Si bien es cierto, que es innegable que existieron otros factores políticos externos e internos que incidieron en su derrota, él y su equipo también la chorrearon, la regaron y de manera muy fea.

            El malogrado candidato priista al gobierno ignoró que su adversario es un político consumado. Que las cuatro veces que estuvo en el Congreso de la Unión -dos veces como diputado y dos como senador- fue por la vía del voto.

            Cuando se vino a dar cuenta de su mayúsculo error, el ex Representante del Gobierno del Estado de Tabasco en la Ciudad de México ya había tomado la delantera en la recolección de firmas con miras a la candidatura independiente de la gubernatura.

            Cantón Zetina obtuvo más de 92 mil rubricas. Superó con creces las 34 mil 470 firmas que exige como requisito la ley electoral. Y, si no llego a más fue por lo complicado y el temor que producía el sistema digital para la recolección de éstas.

            Como dijera el clásico: “El que ganó ganó y el que perdió perdió”. Y, salvo lo que diga el INE, el ex representante popular del PRD en el gobierno de Andrés Rafael Granier Melo es el virtual abanderado de la candidatura independiente.

            Las descalificaciones del ex edil de Centro en contra de quien lo venció en buena lid tratan de justificar su evidente fracaso y su inminente paso a las filas del PVEM, siempre y cuando Federico Madrazo Rojas esté dispuesto a cederle otros espacios políticos, de lo contrario puede terminar en Morena, más aún, si piensa con las vísceras, como lo ha hecho en otras ocasiones.

            El caso es que Chucho Alí de la Torre volvió a decepcionar a sus seguidores, y mire usted que los tiene y por miles.

            Conseguir las firmas que ambos lograron no es cualquier baba de perico.

            Lástima que no reconoció públicamente su derrota. Hubiera ganado más que con la ramplona actitud que asume cuando piensa con el esfínter.

           En cambio, hace casi seis años, Oscar Cantón Zetina aceptó, sin chistar, el triunfo de Arturo Núñez Jiménez cuando éste salió arriba en la encuesta que lo convertiría en el candidato al gobierno y que a la postre lo llevaría a la Quinta Grijalva.

 

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”

(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

 

            Darwin González Ballina y socios que lo acompañan están muy, pero muy a tiempo de dar marcha atrás en la grotesca imposición del corruptísimo y mitómano galeno de Jaime Mier y Terán Suárez

            La encuesta espejo de Candelario Pérez Alvarado en la que sale 14 puntos por arriba del furibundo madracista comprueba de que la virtual candidatura del médico entregaría en bandeja de plata la gubernatura a Adán Augusto López Hernández.

            ADN no moverá un solo dedo a favor de Terán Suárez, ni ninguna de las demás corrientes perredista lo haría.

            El dedazo será suicida no solo para él, sino para el propio Gerardo Gaudiano Rovirosa.

            Jaime Mier y Terán Suárez “no trae nada bajo el brazo”, como bien dicen en la jerga beisbolera. A lo que en el argot futbolero llaman: un tronco.

            A quién o, mejor dicho, a quiénes “maicearía” de esta administración el ex titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), José Francisco Vega Celorio, para que no haya pisado la cárcel.

            Fue de los que literalmente se parqueó de dinero en el sexenio “granierista” y no se vio en ningún aprieto legal como los demás.

            Su hermano Alberto también fue de los que se enriqueció con el dinero de los contribuyentes.

            Imagínense lo que se chingó en la subsecretaría de Finanzas y en la tesorería del TSJ, en la contraloría del municipio de Centro y en la alcaldía de Tenosique como edil.

            Ambos salieron cargados de lana, y no paso absolutamente nada. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s