Descarta Sales presencia del CJNG en CDMX

El comisionado nacional de Seguridad aseveró que el único grupo criminal, se encuentra detectado en delegación Tláhuac

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) sostuvo que, por el momento, no hay información que permita confirmar la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Ciudad de México.

Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, comentó que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga el origen de unas mantas que aparecieron colgadas el pasado lunes en el Periférico de la capital del país.

“Por lo que hace a las mantas que aparecieron recientemente en la ciudad, hay que decir que hay investigación en curso por parte de la Procuraduría General de la República, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México”, manifestó.

Sales Heredia mencionó que, hasta el momento, el único grupo relacionado con el crimen organizado en la Ciudad de México, se encuentra detectado al oriente de la entidad.

“Hasta este momento tenemos claro que existe un grupo de delincuencia organizada que actúan en Tláhuac, y se sigue trabajando en lo que respecta a este grupo, no tenemos señales hasta este momento de la presencia operativa de este otro grupo que se ha mencionado”, manifestó.

CNS PRESENTA RESULTADOS DEL ‘OPERATIVO TITÁN’

El gobierno federal dio a conocer los resultados semanales del “Operativo Titán”, entre los que destacó las capturas de Juan Melquiades “N”, extesorero de Quintana Roo; Zulma Janeth, relacionada con el jefe de sicarios de un grupo en Chihuahua, así como de dos policías municipales de Jalisco por el delito de resistencia de particulares.

Durante una conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación (Segob), Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, comentó que los operativos se realizaron en coordinación con autoridades estatales entre el 29 de enero al 7 de febrero.

“Destaca, entre ellas, la aprehensión el extesorero del gobierno de Quintana Roo, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, quien actualmente se encuentra vinculado a proceso. En el estado de Chihuahua, fue detenida Zulma Yanet “N”, pareja sentimental del jefe de sicarios del objetico prioritario de en la entidad”, dijo el funcionario.

Sales Heredia comentó que, entre las acciones realizadas por elementos de la Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal coordinación con autoridades locales, también se encuentra el aseguramiento de drogas.

“Ochenta y una personas capturadas de las cuales 37 son mandamientos judiciales cumplimentados por delitos diversos. Seis personas liberadas por trata de personas y secuestro. 614 kilos de metanfetaminas asegurada 13 kilos de fentanilo, dos kilos de heroína, 20 kilos de cocaína 103 kilogramos de mariguana”, precisó.

Además, destacó que nueve toneladas de precursores químicos fueron asegurados en Jalisco.

Entre los decomisos también se encuentran: 33 plantíos de mariguana en Jalisco; 32 más de amapola destruidos en el estado de Guerrero, tres vehículos recuperados con reporte de robo, 20 automóviles, una aeronave asegurados, 13 tractocamiones y 15 semirremolques tipo tanque recuperados en el Estado de México.

Con información de Excélsior

 http://www.tabascohoy.com/nota/429678/descarta-sales-presencia-del-cjng-en-cdmx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s