Aumenta 10% el costo de pólizas de seguro

En 25% se incrementó el delito de robo de vehículo con o sin violencia en Tabasco en lo que va del año.

Esto al pasar de la cifra de 13 unidades diarias que se robaban hacia finales del año pasado a los 18 vehículos que se roban o desaparecen actualmente, al día en la entidad, según reconoció la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), Rosa María Cacep Rodríguez.

Indicó que los propietarios son prácticamente despojados de sus unidades automotrices y lo más lamentable es que más de la mitad de estos hechos se ejecuta con violencia.

Como resultado de esto, en lo que va del año se ha incrementado en 10% el costo de las pólizas o contratación de seguros para vehículos o motocicleta por consecuencia de su grado de siniestralidad.

Explicó que anualmente el costo de los seguros aumenta, pero principalmente son los que se encargan de proteger a los automóviles y motocicletas, por ser unidades que cada vez se roban con mayor frecuencia.

Cabe señalar, que el año pasado hubo agencias que hicieron hasta 2 ajustes en sus precios por catalogar de alto riesgo asegurar vehículos, aunque desde finales de año se previó que en 2018 el costo del seguro sería 10% más caro que ahora y eso que dependerá de las unidades.

Aunado a ello los autos que más cuesta asegurarlos son el Nissan Tsuru, el Jetta, así como camionetas tipo estaca, Pick-Up,  Sentra y Versa, por ser las unidades favoritas de las bandas dedicadas al robo de vehículos.

“Es decir que un Tsuru Nissan puede incrementar hasta en 30% el costo de su póliza ya que son los más robados, mientras que un Mercedes Benz podría registran un aumento de 10%”, expresó.

Al insistir sobre el incremento desmedido de este tipo de delitos, la empresaria urgió a las instancias de seguridad pública reforzar las medidas ante el crecimiento del este delito.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/aumenta-10-el-costo-de-polizas-de-seguro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s