Abaten a líder del huachicol

Santiago Torres Ulín y su lugarteniente huían de la Policía y fueron cazados en un retén en la vía a Cunduacán.

Ayer un líder huachicolero y vinculado con ejecuciones y extorsiones en la zona de La Chontalpa, fue abatido a tiros por efectivos de la Policía Estatal Preventiva en fuego cruzado, donde también falleció otro miembro de la célula criminal cuando intentaban evadir un retén policíaco.

Al jefe de este grupo delictivo, que murió durante el enfrentamiento armado, de nombre Santiago Torres Ulín, la autoridad lo investigaba por su posible participación en la ejecución de los ocho sujetos -Hermanos Maciel- registrado a finales de diciembre del 2017 en Paraíso, y podría haber sido quien mandó a prenderle fuego a una tienda de pintura en Cárdenas, por negarse su propietario a dar la cuota por concepto de cobro de piso.

El ahora fallecido, a la hora de los hechos iba con otro sujeto conocido como “El Brujo”, a bordo de un carro marca Ford Focus de color gris con placas de circulación WSJ-4803 de Tabasco, sobre la carretera Comalcalco- Cunduacán vía corta, y al pasar frente a las instalaciones de la agencia de autos Chevrolet la Policía le marcó el alto, pero hizo caso omiso.

Los ocupantes de la unidad sacaron sus armas y empezaron a dispararle a los guardianes del orden, razón por la cual los uniformados iniciaron la persecución, para someter a los ocupantes más adelante.

Fue así que la autoridad repelió la agresión, a grado tal que el conductor del Focus perdió el control y se salió del camino, debido a que ambos ocupantes de la unidad iban heridos de bala.

Durante el fuego cruzado, en donde se hicieron más de 70 disparos de armas AR-15 y 9 milímetros, fallecieron los presuntos delincuentes, donde por fortuna no hubo bajas por parte de la Policía Estatal Preventiva.

La balacera entre delincuentes y policías duró cerca de 20 minutos y dejó un saldo de dos personas muertas; personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.


Sebastián Torres Ulín está relacionado con el tráfico de huachicol, extorsión y asesinatos.


http://www.tabascohoy.com/nota/429760/abaten-a-lider-del-huachicol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s