Trabajadores serán afectados por reformas: PT

El coordinador de los diputados del Partido del Trabajo en el Congreso de Tabasco, Martín Palacios Calderón, afirmó que la reforma a la Ley Federal del Trabajo que realizaron los diputados federales afecta a todos los trabajadores mexicanos.

Expresó que por ejemplo se señala que solamente les pagarán 40 días de aguinaldo y eso afectará fuertemente a los trabajadores.

“Yo creo esa reforma sin traerá sus consecuencias porque se trata de una ley que fue mal planeada y forma parte de las reformas estructurales que fueron implementadas a nivel federal”. Insistió en que afectará a los trabajadores porque no hay “piso parejo” para poner un concepto muy preciso.

Reconoció que a la hora de revisar las condiciones generales de trabajo de este año se podrían generar problemas entre los sindicatos y las autoridades de gobierno a la hora de las negociaciones.

El diputado local insistió en que con la nueva legislación los trabajadores se encuentran desprotegidos y las consecuencias se comenzarán a ver en los próximos meses, cuando los trabajadores a través de sus sindicatos inicien con las negociaciones del incremento anual a sus salarios y de las prestaciones económicas que reciben.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/trabajadores-seran-afectados-por-reformas-pt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s