Sospechan venta de padrones electorales

Entre los casos investigados hay aspirantes de Tabasco, Nuevo León, Chiapas, Edomex y Ciudad de México.

El Instituto Nacional Electoral (INE) investiga a aspirantes independientes que han recurrido al tráfico de firmas ciudadanas para obtener sus candidaturas a cargos de elección popular.

Pedro Ferriz de Con, quien busca ser candidato independiente a la Presidencia, denunció que existe un mercado ilegal de compra-venta de firmas, del cual se han beneficiado algunos aspirantes.

En entrevista con REFORMA, reveló que al comenzar la recolección de firmas se le acercaron personas para ofrecerle un padrón con un millón de credenciales de elector.

“Cuando empezamos el proceso para la consecución de las firmas, empecé a denunciar que veía un crecimiento exponencial inexplicable, desde el punto de vista humano, de algunos aspirantes independientes.

Consejeros electorales confirmaron a REFORMA que existe la sospecha de una posible “industria” ilegal que se dedica a vender y comprar padrones electorales.

Entre los casos investigados hay aspirantes de Tabasco, Nuevo León, Chiapas, Edomex y CDMX, a quienes, de confirmarse las irregularidades, se les negaría el registro.

Por ejemplo, la Fepade ya investiga a un grupo de personas que se dedica a la captura ilegal de fotografías de credenciales de elector en Tabasco.

http://www.tabascohoy.com/nota/425797/sospechan-venta-de-padrones-electorales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s