Republicanos y haitianos condenan comentarios racistas de Trump

Políticos demócratas y republicanos, lLa asociación haitiana estadounidense American Haitian Foundation e incluso el embajador de Haiti en EU, condenaron hoy los racistas y comentarios del presidente de EU, Donald Trump, quien criticó la llegada de inmigrantes de algunos países como El Salvador y Haití, a los que consideró “agujeros de mierda”.

De acuerdo con la periodista de la cadena NBC News de Estados Unidos, Yamiche Alcindor dijo en su cuenta de Twitter que se había puesto en contacto con el embajador de Haití en EU, Paul Altidor quien condenó de manera vehemente los comentarios del presidente donde señala a trump como una persona malinformada y/o maleducada.

“Los comentarios (del presidente) son desagradables, divisivos, elitistas y contrarrestan los valores de nuestra nación”, consideró en un comunicado la legisladora Mia Love, la primera mujer afroamericana del Partido Republicano en ser elegida para el Congreso y cuyos padres huyeron de Haití en 1973.

En un comunicado, la presidenta del Caucus Hispano del Congreso, la demócrata Michelle Luján Grisham, llamó al resto de legisladores, demócratas y republicanos, a rechazar con fuerza la declaración “vil” de Trump que “erosiona la fibra moral” que une al pueblo estadounidense.

También condenaron los comentarios de Trump numerosas organizaciones defensoras de los inmigrantes como la Coalición pro Derechos del Inmigrante en Los Ángeles (CHIRLA), que tachó de “inaceptable” la actitud del presidente y consideró que su retórica es “más hiriente” cada día.

Además, la asociación haitiana American Haitian Foundation calificó de “ignorantes y racistas” las palabras de Trump.

La Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU), uno de los grupos más importantes de EE.UU. en la defensa de los derechos civiles, consideró que Trump ha sido “honesto” a lo largo del tiempo sobre “el nacionalismo blanco que está tras sus políticas migratorias” y llamó al Congreso a actuar.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/mundo/republicanos-y-haitianos-condenan-comentarios-racistas-de-trump

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s