NADIE, SE TRAGA EL CUENTO Columna TABASCO POLÍTICO Por:José Luis Gutiérrez Gutiérrez

    Villahermosa. Tab., a 12 de enero de 2018.

 

TABASCO POLÍTICO

 

                                                                                   José Luis Gutiérrez Gutiérrez

                                                                                   jlggutierrez@hotmail.com

 

NADIE, SE TRAGA EL CUENTO

 

            No sé exactamente de dónde saldría el rumor de que el presuncioso director General del COBATAB, Jaime Mier y Terán Suárez, fue el segundo lugar en los resultados de la encuesta en que el edil con licencia Gerardo Gaudiano Rovirosa ganó la candidatura perredista a la gubernatura.

            De la noche a la mañana el ex funcionario de Roberto Madrazo Pintado y Manuel Andrade Díaz se convirtió en todo un fenómeno demoscópico. Por un poquito y desplaza de la candidatura al nieto del extinto gobernador Leandro Rovirosa Wade. Unos días más y se la vuela. 

            Definitivamente, Mier y Terán Suárez es todo un caso de estudio para los historiadores, sociólogos y politólogos del país. Imagínese que salió arriba del diputadoJuan Manuel Fócil Pérez y del líder de la JUCOPO, José Antonio de la Vega Asmitia.

            Si es así, la dirigencia del PRD debe rectificar -está muy a tiempo- pues en lugar de imponerlo como abanderado para la justa por el ayuntamiento de Centro, debe de mandarlo a competir por el Senado.

            Desde ahí ayudaría más al virtual candidato del PRD al gobierno. Con su “carisma”, “sangre liviana”, “honradez” y “empatía” aportaría miles de votos a favor del proyecto “gaudianista”.

            Mandarlo a disputar la alcaldía de la capital tabasqueña es un error mayúsculo del que se van a arrepentir. Un político “impoluto” y de la “dimensión” y “calidad” deMier y Terán Suárez no se le puede desaprovechar de la manera en que lo va a ser Darwin González Ballina y compañía.

            El doctorcito merece más, y que mejor que enviarlo al Senado. Con sus cualidades y virtudes amarra no solo los dos escaños, sino de paso la gubernatura, alcaldías y diputaciones.

            Ni modo, Candelario Pérez Alvarado y Juan Manuel Fócil Pérez tendrán que esperar, pues ante un fenómeno como el corrupto de Jaime Mier y Terán Suárez no hay nada que hacer.

            Eso de que salió en segundo lugar en la encuesta para elegir al mejor posicionado para la gubernatura que se lo crea el diablo, ya que nadie con dos dedos de sentido común va a tragarse semejante cuento. 

            Como dicen en Venezuela: “a otro perro con este hueso”.

 

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”

(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

 

            Comienzo por sospechar que el famosísimo “efecto andresmanuelista” va a pesar en la elección de julio más que en los anteriores procesos federal y local de 2006 y 2012.

            Abajo sigilosamente se está formando una corriente de opinión muy favorable no nada más para Andrés Manuel López Obrador, sino también para Morena.

            Particularmente tengo al respecto mis reservas, empero, no puede uno dejar de reconocer que a los candidatos de Morena les va a ir mucho mejor de los que les fue en el 2015.

            Y no solo abajo, por todos los sectores se nota a la gente muy descontenta. platica usted con el constructor, con el empresario, con el obrero, con los burócratas, con el taxista, con la ama de casa, con el estudiante, con el abarrotero. ¡vaya!, hasta con los propios funcionarios federal, estatal y municipal, y no pueden -por más que lo intenta- guardar su coraje, impotencia y decepción contra todo lo que huela a gobierno.

            Y a los desempleados y víctimas de la inseguridad pública, mejor ni les digo, porque echan fuego por la boca.

            La gente está encabronada, hastiada y decepcionada, mucho más que en el 2012. 

            Tienen razón quienes afirman que la elección del primer domingo de julio va a ser inédita. De pronósticos reservados.

           

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s