Cae homicida de regidor de Jalapa; fue pasional: FGE

Entre las conclusiones que pudo establecer la dependencia es que ‘el asesino y la victima eran muy amigos’.

Esta tarde la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó una rueda de prensa para informar sobre la captura del asesino del regidor del municipio de Jalapa por el PRD, Gabriel Hernández Arias.

El asesinato ocurrió el 30 de diciembre de 2017, cuando el cuarto regidor del mencionado municipio, fue hallado asesinado de varias puñaladas por sus familiares; el fiscal Fernando Valenzuela Pernas explicó que entre las conclusiones que pudo establecer la dependencia es que “el asesino y la victima eran muy amigos”

El fiscal señaló que se pudo establecer la causa de muerte de la víctima por hemorragia de vasos sanguíneos del cuello por lesión de arma punzo cortante, tras las distintas dligencias realizadas, como el procesamiento de la escena del crimen, la necropsia, la inspección y el trabajo de campo.

Tras esto, la FGE pudo sustentar que el homicidio ase dio a raíz de un conflicto personal derivado de su relación en su vida íntima, descartando el robo como móvil o por sus actividades políticas o partidistas, lo mismo que la delincuencia organizada.

La noche del miércoles 10 de enero de 2018 se dio cumplimento a la orden de cateo en una vivienda de la ranchería cal y canto muy cercana al domicilio de la víctima, concluyendo hoy.

Asimismo se cumplió la orden de aprehensión en contra de José Carlos ‘N’ por su probable responsabilidad en los hechos.

LOS ANTECEDENTES

El hallazgo del cuerpo de la víctima fue realizado en el inmueble localizado en la tercera sección de la ranchería Calicanto, lugar que fue acordonado por los primeros respondientes, al confirmar que la víctima se trataba de Gabriel Hernández Arias, quien se desempeñaba como integrante de Cabildo de Jalapa, Tabasco.

Al ingresar los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) al inmueble, localizaron el cadáver en el piso amarrado con las manos hacia atrás y con una venda en la cara, además del arma homicida junto al cuerpo, aún sin determinar el número de lesiones que presentaba.

Debido a las evidencias encontradas en el lugar, las autoridades estatales no descartaron de primera instancia que el crimen pudiera ser pasional, y en segundo término el robo, pues trascendió que ninguna de las puertas fue dañada o forzada, pero sí algunas pertenencias se hallaron desordenadas, hechos que serán sumados a la carpeta de investigación.

Los restos de Hernández Arias fueron llevados hasta el Servicio Médico Forense de este municipio, donde fue sometido a los exámenes químicos correspondientes, resultados que ayudarán a establecer el móvil del crimen.

En su momento, tras el crimen, el Comité Nacional del PRD lamentó el asesinato de Hernández Arias.

“Exigimos castigo a los culpables de este hecho y enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”, tuiteó su presidente nacional, Manuel Granados.
http://www.tabascohoy.com/nota/425678/cae-homicida-de-regidor-de-jalapa-fue-pasional-fge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s