Sin reconstruir dos escuelas de Acachapan

28 niños que estudiaban en un jardín de niños y la primaria toman clases en una casa particular improvisada.

A cuatro meses del sismo, el jardín de niños Francisco Gabilondo Soler, y la primaria Ignacio López Rayón, de la ranchería Acachapan y Colmena tercera sección, cuyas instalaciones quedaron destrozadas, lucen abandonadas y sin una fecha para ser reconstruidas, pues el Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE) no tiene el recuso para hacerlo.

Los 28 niños de los 54 que estudiaban en ambas instituciones educativas, toman clase en otra sede, durante los últimos meses del 2017 lo hacían en una iglesia, ahora desde el lunes 8 de enero lo hacen en una casa en construcción, con cuartos de tres por tres, sin baño, sin luz y sin puertas.

María Asunción Interiano Pérez, presidenta del comité de padres de familia, expuso que el ITIFE les señaló que para poder construir, los padres tienen quecomprar un predio, el cual cuesta ochenta mil pesos, sin embargo no tienen la solvencia económica para hacerlo, por lo que no tienen para cuando iniciar la obra.

En este mismo sentido, la directora del ITIFE, María Estela Rosique Valenzuela, señaló que no se tiene una fecha para entregar el recurso ni para iniciar las obras en las 25 escuelas que resultaron dañadas por el sismo del pasado siete de septiembre.

“Las que están realmente dañadas son 25 escuelas, pero debemos estar conscientes que no sabemos cuándo va a pasar un fenómeno y que tengamos el dinero guardado para eso, se tiene que conseguir y ver los recursos, que no es tan rápido”, señaló.

http://www.tabascohoy.com/nota/425611/sin-reconstruir-dos-escuelas-de-acachapan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s