Saturan SEMEFO; muertes violentas

Ingresaron en su mayoría por accidentes, seguido de ejecuciones por el crimen organizado.

Un total de 933 cuerpos ingresaron al Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) durante el 2017, lo que significa un 17.2 por ciento más en relación al 2016, que fueron 796 muertes, principalmente por accidentes de tránsito y ejecuciones por el crimen organizado, lo que originó que en ocasiones estuviera saturado por la falta de espacio.

Es decir, que se realizaron 136 procedimiento más. Actualmente, los servicios periciales cuentan con 20 gavetas y 4 planchas para el trabajo pericial de los cadáveres, sin embargo, en ocasiones fue saturado ante el núnmero de fallecidos, y cuando los cuerpos no son identificados ni reclamados por sus familiares.

Durante el 2017, el Semefo realizó 933 necropsias, un 17.2 por ciento más en comparación al mismo período del año pasado, sin embargo, las cirugías más frecuentes fueron por accidentes viales con 399, y por armas de fuego con 207 casos.

Otra de las causas más comunes fue suicidios por ahorcamiento con 59, por ingesta de sustancias toxicológicas 12, de las cuales 4 son por envenenamiento directo y clasificado como autoinmolación, además de 65 necropsias donde la causa de muerte fue por arma blanca.

Los cuerpos que fueron rescatados en ríos y lagunas fueron 27, que se sumaron a los estudios químicos y 5 por asfixia por sofocación, 6 por estrangulamiento, así como 24 personas que perdieron la vida por quemaduras, 17 se broncoaspiraron, y por caídas 9 los ingresados al Semefo.

En cuanto a los meses con mayor actividad, diciembre fue el mayor al realizar 99 necropsias, seguido de mayo con 94, agosto con 86, mientras que enero y octubre fueron de 85 autopsias.

Los meses con menor actividad fueron febrero con 60 casos, seguido de noviembre con 61, y septiembre con 63 necropsias.
http://www.tabascohoy.com/nota/425616/saturan-semefo-muertes-violentas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s