OTRO JUSTA DE FINAL DE PELÍCULA   Columna TABASCO POLÍTICO Por:José Luis Gutiérrez Gutiérrez

   Villahermosa. Tab., a 11 de enero de 2018.

 

TABASCO POLÍTICO

 

                                                                                   José Luis Gutiérrez Gutiérrez

                                                                                   jlggutierrez@hotmail.com

 

OTRO JUSTA DE FINAL DE PELÍCULA

 

            Si la contienda por la gubernatura está en suspenso, la batalla por la alcaldía de Centro también lo está. Siempre y cuando Candelario Pérez Alvarado resulte el abanderado del perredé, de lo contrario la pelea se va a dar entre Evaristo Hernández Cruz y Adrián Hernández Cruz.

            Si el PRD quiere ser competitivo en la lucha por la presidencia municipal más importante de las 17 que hay en Tabasco, está obligado a poner al recién depuesto dirigente estatal del partido negro y amarillo.

            Ni Ángel Solís Carballo ni Jaime Mier y Terán Suárez son competitivos (tienen muchos negativos. La corrupción es el principal de ellos). Como están los escenarios políticos y sociales, y como se van a ir poniendo estos en los próximos meses -amenazan ponerse al rojo vivo- creo que el diputado federal coadyuvaría más al proyecto deGerardo Gaudiano Rovirosa.

            Imponer a cualesquiera de los dos furibundos madracistas, saldría contraproducente para el precandidato perredista a la gubernatura. Él como “Gina” Trujillo Zentella y Adán Augusto López Hernández necesitan candidatos con arrastre, con trabajo y, sobre todo, que no tengan cola que les pisen.

            No veo a los perredistas de cepa, a los huesos de colorados, haciendo campaña por los nefastos titulares de Educación y del COBATAB. Y, menos a la gente de Fócil Pérez y Pérez Alvarado.

            Resultarían candidatos muy endebles, no solo por su tormentoso pasado, sino porque como funcionarios “nuñistas” no han dado el ancho. Sus gestiones tienen más sombras que luces.

            Dejaría un mal de sabor de boca en los perredistas de la capital tabasqueña, si la dirigencia del perredé unge tramposamente a un candidato ajeno a las bases del PRD como sería el caso de los mencionados.

            Una mala decisión podría costarle la elección a Gerardo Gaudiano Rovirosa. De los 17 municipios el del Centro es electoralmente el más importante (650 mil empadronados). Su peso en las urnas es decisorio para ganar en julio el gobierno.

            En unos días más se despejará la incógnita para la alcaldía de Centro. En la que todo puede ocurrir, incluyendo la nominación de Jaime Mier y Terán Suárez.

 

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”

(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

 

            La posibilidad de que Jesús Alí de la Torre termine apoyando a Adán Augusto López Hernández no es de ninguna manera descabellada, desproporcionada.

            Si el malogrado candidato priista a la gubernatura no logra obtener la candidatura independiente al gobierno va a terminar en Morena. Y, si consigue el visto bueno del IEPCT también se irá al partido de Andrés Manuel López Obrador

            Como independiente no tiene ninguna oportunidad de alcanzar su sueño. En cambio, podría convertirse en un estupendo aliado de Morena o del propio PRI para derrotar al PRD.

             En una elección cerradísima como la que se avecina los votos de Alí de la Torre puede inclinar la balanza para uno u otro lado.

            Es el mismo caso de Oscar Cantón Zetina.

            Ambos van a ser asediados por el PRI, Morena y por el propio PRD.

            En unos días más estarán más cotizado que el dólar.

            Hay manos negras metidas en la UJAT, que están haciendo hasta lo imposible para derribar al rector José Manuel Gutiérrez Piña.

            Políticamente sería un craso error, pues el fondo del problema es de índole administrativo.

            La universidad está en orden, en paz.

            Para qué “buscarle tres pies al gato” como dice el refrán.  

           

           

 

             

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s