No aumentará precio de la tortilla: Profeco

 Pese a la intentona de los industriales de la masa y la tortilla de aplicar en este mes una juste de 2 pesos al precio del kilogramo de tortilla, esta no subirá de precio manteniéndose hasta el momento en 16 pesos el kilogramo.

Sin embargo, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tabasco, Pedro Aldecoa Calzada, señaló que existen muchos lugares donde incluso el precio se ubica en menos de 10 pesos por lo que hasta el momento no ha habido quejas en ese sentido.

Aun así la dependencia intensificará las medidas de vigilancia tanto de las tortillerías como de los establecimientos comerciales en general, así como de las gaseras, a fin de vigilar que no se apliquen alzas injustificadas a los productos que expenden.

En entrevista, dijo que en lo que va del año no se ha recibido ninguna queja por parte de la población tabasqueña pero estarán al pendiente para atender sus demandas.

No obstante, señaló que en el caso de las gaseras, se harán más constantes los recorridos de supervisión luego de que el año pasado se aplicaron 600 mil pesos en multas para cuatro empresas de ese giro.

El funcionario federal comentó que en el caso de la tortilla, en los hipermercados la cuestión del precio no es tan preocupante porque las abarroteras que están en cada una de las colonias, la tortilla está por debajo de los 10 pesos el kilogramo.

“Hasta ahorita no tenemos, el precio máximo que tenemos es de 16 pesos, hasta ahora no han incrementado los precios, aunque algunos dicen que los costos se les han desquiciado pero están aguantaditos, lo que sí he notado es que muchos de la industria de la masa y la tortilla han quebrado porque no tiene la demanda que necesitan para sostener un negocio de esta naturaleza”, estableció.

Sin embargo, dijo que el problema que se tiene por los precios altos en frutas y verduras es porque hay un problema de tipo estacional en cuanto a los climas que están sucediendo en el norte del país, que son los estados productores, ya que por el frío su producción ha bajado y la demanda sigue, por lo que los precios suben, pero eso es un problema que se da cada año.

Al referirse al caso del gas, dijo que la mayor parte de las quejas contra las empresas que surten este producto es por la condición en que se encuentran los cilindros.

“Un problema que tenemos es la falta de interés que tienen los usuarios del servicio en no examinar el cambio de cilindro y a veces estaba deteriorado y ponía en riesgo la salud de los ocupantes de la casa, cualquier queja que había acudíamos para hacer el cambio en forma efectiva, pero recomendamos a los usuarios que antes de que le instalen un cilindro que lo revisen porque si no después empiezan los problemas y a veces no guardan ni la nota ni la factura”, estableció.

Agregó que en los próximos días se intensificarán los recorridos a estas empresas porque son instrucciones a nivel nacional garantizar que no haya abusos y se vendan tanques completos, pero también tendrán bajo la lupa los productos dela canasta básica, aunque en ambos casos se necesita la queja ciudadana para poder intervenir de manera directa.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/no-aumentara-precio-de-la-tortilla-profeco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s