Multas y trámites suben de precio

La cuesta de enero seguirá pegando en los bolsillos, ahora los documentos actualizarán su costo.

La cuesta de enero se hace más empinada ante el incremento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que entró en vigor a partir de enero, lo que ha originado que los precios de algunos trámites gubernamentales que están basados en esta medida se eleven.

La Unidad de Medida y Actualización (UMA) subió a los 80.60 pesos diarios para 2018, es decir, 6.7% más de los 75.49 pesos que representaba el año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

No obstante, el incremento de las UMAS que ha emitido el INEGI en Tabasco los trámites como el las multas se rigen con el costo de 75. 49 pesos, es así que las actas de nacimiento en Tabasco tendrán un costo de 75. 49 pesos, toda vez que el año pasado el costo era de 73.04 pesos.

NADA SE SALVA 
Entre los servicios que tuvieron incrementos importantes podemos mencionar la licencia de conducir para vehículos particulares, la emitida por un lapso de dos años pasó de 511 pesos a 528 pesos; mientras que la licencia de chofer de 5 años paso de mil 160 a mil 359 pesos.

En tanto que la licencia de Motociclista de dos años paso de 219 pesos a 226 pesos; mientras que el emplacamiento paso de 749 pesos a 807 pesos.

Además, las multas serán más caras, por ejemplo, conducir en estado de ebriedad paso de 5 mil 843 pesos a los 6 mil 39 pesos, conducir en sentido contrario de mil 96 pesos paso a mil 132, en tanto que los cristales polarizados pasó de 2 mil 922 pesos a 3 mil 19 pesos.

En tanto las actas de nacimiento subieron de 73. 04 pesos a 75. 49 pesos ; mientras que las actas por divorcios, defunción y matrimonio costarán hasta 150.98 pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s