‘Debe gobierno estatal pedir ayuda federal’

El Gobernador del estado tiene que solicitarlo directamente, a la Secretaría de Economía.

“La Federación sí ayudaría a Tabasco, siempre y cuando el Gobierno del Estado lo solicite de manera directa a la Secretaría de Economía”, dijo Leopoldo Díaz Aldecoa, delegado de esa dependencia en el estado.

Que ante el colapso económico que ha causado cierre de empresas y un alto desempleo, el Consejo Coordinador Empresarial (CCET) lanzó un llamado de auxilio a la Federación, solicitandole un ‘plan emergente de reactivación económica’.

“Sí es factible que le entre el Gobierno Federal al llamado, pero que lo solicite el gobernador al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y que el Gobierno del Estado haga su aportación correspondiente”, señaló Díaz Aldecoa. El funcionario insistió que por parte de la Federación no hay ningún problema, porque los apoyos se dan de manera conjunta con el gobierno estatal.

ANALIZARÁN PETICIÓN 
Por su parte, el subsecretario de Industria y Comercio de la SDET, Herminio Silván Lanestosa, dijo que hay que analizar muy bien la solicitud que hace el Consejo Coordinador, para definir qué tipo de apoyos requieren.

“Habría que ver que tipo de apoyo requieren, para definir si entran dentro del esquema de programas públicos, como el Inadem y el Conacyt”, indicó.

http://www.tabascohoy.com/nota/425576/debe-gobierno-estatal-pedir-ayuda-federal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s