Ante críticas del exterior, SRE pide defender Ley de Seguridad

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, hizo un llamado al cuerpo diplomático de México, a iniciar una cruzada de defensa de la Ley de Seguridad Interior, ante la ola de críticas que ha recibido en el extranjero.

El canciller instruyó a los embajadores y cónsules de México a ser activos comunicadores, en los cinco continentes, de la Ley de Seguridad Interior, en el marco de la participación de los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos y del almirante Vidal Francisco Soberón en su Reunión Anual 2018.

El canciller los conminó a que conozcan el contenido de esta Ley que se encuentra bajo el análisis del Poder Judicial y destacó la importancia de que conozcan este nuevo ordenamiento, para que puedan responder a las inquietudes que suscite en el exterior.

La Ley de Seguridad Interior que ya fue promulgada por el Ejecutivo federal, espera un análisis en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El municipio de San Pedro Cholula, ya interpuso una acción de inconstitucionalidad.

El secretario Videgaray agradeció las labores excepcionales que realizó el personal de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional en la emergencia ocasionada por los sismos de septiembre. Y el subsecretario, embajador Miguel Ruiz Cabañas, en su cuenta de twitter, comentó que el almirante Soberón destacó la creciente participación de la Secretaría de Marina en operaciones multinacionales con otras Fuerzas Armadas del Mundo.

El titular de Marina agradeció el apoyo de la Cancillería y del embajador Julián Ventura, en el Reino Unido para conseguir la reelección de México al Consejo de la Organización Marítima Internacional.

Y a los embajadores y cónsules, por su apoyo constante para los viajes de instrucción que realiza el Buque Escuela Cuauhtémoc, por todos los mares del mundo. Les recordó que la Marina tiene doble función: como Marina de Guerra y como Guardia Costera. Hoy sostendrán un encuentro privado con el Servicio Exterior Mexicano.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/mexico/politica/ante-criticas-del-exterior-sre-pide-defender-ley-de-seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s