Cierra Pemex diálogo con pescadores

Arriban al lugar más de 500 antimotines para un posible operativo de desbloqueo.

Luego de cinco días de bloqueo a las instalaciones de Dos Bocas, por parte de pescadores y habitantes de ocho colonias y rancherías de Paraíso, Pemex se ha cerrado al diálogo con los afectados, asegurando que se trata de un movimiento ilegal que carece de fundamento.

El abogado de los inconformes, Francisco Javier Hernández Zacarías, dijo: “Nosotros estamos abiertos al diálogo, pero a los altos mandos de Pemex no les interesa la situación de los pescadores, más bien prefieren gastar en helicópteros, y utilizar la fuerza pública para que desistamos de los reclamos justos”, denunció.

Aunque con menos manifestantes, el bloqueo a los accesos al puerto de Dos Bocas continuó este martes, en detrimento de las actividades de Pemex, al incrementarse las pérdidas, que suman aproximadamente 80 millones de pesos.

Por segundo día consecutivo, dos mil trabajadores de Pemex no pudieron ingresar a sus centros de trabajo, y de nueva cuenta al menos 500 empleados tuvieron que ser trasladados por helicóptero.

La intimidación… 
El lunes pasado, a las 4:29 de la tarde, arribaron unos 30 elementos de la Policía Estatal. Ayer, pasadas las 9:00 horas arribaron a la zona unas 70 unidades con más de 500 elementos, y aunque se esperaba que efectuaran el operativo de desbloqueo, solamente se limitaron a realizar rondines.

En el lugar quedan menos de 200 manifestantes, toda vez que la mayoría ya desistió de este movimiento, y los que quedan acusan al presidente de la cooperativa acuícola y turística de El Bellote, Segundo López Pérez, de haberlos traicionado y vender el movimiento a cambio de recibir ciertos beneficios de Pemex.
http://www.tabascohoy.com/nota/425440/cierra-pemex-dialogo-con-pescadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s