Rebasa Alí firmas

El expriista Jesús Alí de la Torre rebasó el tope de firmas de apoyo al recabar 33 mil 783, es decir 300 más de las solicitadas por el IEPCT a los aspirantes a candidato independiente por la gubernatura, de acuerdo con el último corte de este lunes.     

A casi un mes de que venza el plazo para cumplir con este requisito, Alí de la Torre es el primero en reunir los apoyos, mientras que Oscar Cantón Zetina ha logrado 26 mil 569 rubricas, seguido del exdirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Tabasco (SITET), Roger Arias García que solo ha juntado 349.

Luego se ubican con 272 firmas Samuel Elías Soberano Miranda y Sergio Martínez Santana con 198 rúbricas, a quienes cada día que pasa se les hace más difícil poder lograr las 33 mil 470 requeridas.

En ese sentido el secretario ejecutivo del órgano local electoral, Roberto Félix López manifestó que de acuerdo a la ley sólo habrá un candidato independiente y por esa razón –dijo- se tiene que esperar hasta la fecha límite para tomar en consideración qué aspirante cumplió con 2% de lo establecido.

En cuanto a las  presidencias municipales y diputaciones locales por la vía independiente, el funcionario electoral externó que fueron un total de 73 los que registraron sus aspiraciones.

Por otra parte, indicó que vocales secretarios están fungiendo como vigilantes de la Fiscalía Electoral en los actos que realizan los precandidatos de los partidos políticos. “Este fin de semana hubo algunos eventos y ya tenemos información, pero es de carácter confidencial, pero en su momento lo daremos a conocer”, añadió.   

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/rebasa-ali-firmas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s