Pierde Pemex $56 millones por bloqueo

Tan sólo en helicópteros Pemex gasta 2 millones de pesos diarios en transportar 500 empleados.

Luego de cuatro días de bloqueo en la terminal marítima de Dos Bocas por parte de pescadores y pobladores que reclaman el pago de afectaciones por derrames y lluvia ácida, las pérdidas para Petróleos Mexicanos y las empresas que realizan actividades económicas en el Puerto, superan los 56 millones de pesos.

Y es que ayer lunes, Pemex no pudo contar con todo su personal para realizar al cien por ciento las actividades operativas y administrativas y se vio obligado a continuar transportando por helicópteros al personal necesario que se encarga de vigilar las válvulas, compresoras y el fluido correcto de los gasoductos y oleoductos, que de no hacerlo, se correría el riesgo de que ocurra un accidente de grandes dimensiones.

Más de dos mil trabajadores petroleros no han podido ingresar a su centro de trabajo, debido a la protesta, situación que representa una pérdida de 2 millones de pesos en sueldos, tomando en cuenta que en promedio cada trabajador gana mil pesos diarios.

De igual forma se contrató a las empresas aeronáuticas Pegaso y Heliservicio. En cada helicóptero grande entran 12 trabajadores y ocho en las aeronaves pequeñas, lo que hace un promedio de 35 viajes, con un costo aproximado cada uno de 30 mil pesos, representa un gasto superior a los dos millones de pesos diarios y ocho millones por los cuatro días de protesta. De igual manera la empresa Asfaltec, reporta una pérdida de 40 millones de pesos, 10 millones diarios, debido a que más de 40 tráiler no han podido entrar al puerto comercial a cargar asfalto y otro tanto, que ya tienen la carga, no han podido salir. Así como esta empresa, hay 15 o más en las mismas circunstancias.

Los traileros que llevan cuatro días varados piden a las autoridades una pronta intervención para que se resuelva este problema, porque argumentan: “Ya se nos agotaron los viáticos, no tenemos a dónde ir al baño, y para comer tenemos que ir hasta la ciudad, y además nuestras familias están preocupadas por nosotros”.

Y PEMEX NIEGA CONTAMINACIÓN

A través de un comunicado, Pemex informó que “los análisis realizados en el río Seco y las lagunas Chaneke y Mecoacán, se encuentra en los parámetros establecidos”.

Dijo que es improcedente el pago exigido para liberar la instalación. Y aseguró que ya presentaron las denuncias por las acciones de bloqueo a sus instalaciones.

http://www.tabascohoy.com/nota/425281/pierde-pemex-56-millones-por-bloqueo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s