Liberan al actor Axel Arenas, acusado de matar a modelo argentina

Al comprobarse que el actor Alejandro Axel Arenas Reyes estaba en Colombia el día en que la ciudadana argentina Karen fue asesinada en el hotel Pasadena de la delegación Benito Juárez, el 29 de diciembre pasado, esta madrugada un juez de Control determinó dejarlo en libertad.

Su abogado presentó pruebas de que el amigo de la mujer se encontraba de vacaciones con su pareja, por lo que el actor no pudo cometer el homicidio.

La defensa también presentó pruebas de que el casco y la moto que se exhibieron como elementos para inculpar a Arenas no pertenecen al actor.

El juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó dejar en libertad al actor al no encontrar elementos suficientes que lo señalen como responsable del delito de homicidio en agravio de la modelo Argentina Karen Ailén.

actor_axel_asesinato_modelo2.jpg
Después de larga audiencia, el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX no pudo sustentar la acusación, por lo que el juez determinó que Alejandro Axel es inocente.

De acuerdo a la defensa del joven actor, al momento del homicidio de la escort argentina Karen Ailén, Alejandro Axel se encontraba en Colombia, tal como lo acredita su pasaporte y los boletos de avión de ida y vuelta utilizados por el actor y su novia, los cuales además se encontrarían respaldados por el Instituto Nacional de Migración.

Procuraduría respeta decisión

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia capitalina manifestó su total respeto a la resolución emitida por el representante del Poder Judicial, en torno a la determinación de la no vinculación a proceso de la persona que fue detenida en relación al feminicidio cometido en un hotel ubicado en la delegación Benito Juárez.

En un comunicado, la PGJCDMX señala que la institución actúa con apego a Derecho y en cumplimiento a los principios del sistema penal acusatorio, como el de contradicción, el de igualdad y el de lealtad, con respeto absoluto a los derechos humanos del aprehendido, principios que fueron observados por el Juez de Control, quien con los elementos presentados por el Ministerio Público obsequiara la orden de aprehensión y calificara como legal su cumplimiento.

La Procuraduría capitalina continuará con las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y evitar la impunidad en el caso.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/mexico/justicia/liberan-a-axel-arenas-actor-acusado-de-matar-a-modelo-argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s