Iniciativas en la congeladora

En la “congeladora” del Congreso de Tabasco se encuentran iniciativas importantes como la reforma al Código Civil relativo a la maternidad subrogada; ampliar la Defensa Propia; el matrimonio igualitario, la eliminación del fuero Constitucional y la castración química a violadores.

Le quedan tan solo 10 meses a la actual LXII Legislatura y la mayoría de los diputados se encuentren buscando candidaturas a cargos de elección popular.

En lo relacionado a la reforma al Código Civil sobre la maternidad subrogada, se generó un debate entre los diputados sobre si mejor la desaparecían de la legislación y otros opinaron que se tiene que regular.

Durante muchos años se consideró a Tabasco “paraíso” de la maternidad subrogada porque venían muchas parejas extranjeros hombres y mujeres, para contratar mujeres que les rentaran los vientres para tener hijos.

Este asunto provocó mucha polémica porque se señala que una vez que los menores salían de Tabasco se desconocía cuál era su destino final, porque se hablaba que muchas veces los vendían una vez que llegaban a sus países.

También se encuentra detenida la propuesta de la diputada del PAN, Solange Soler Lanz, para ampliar la Defensa Propia en el Código Penal ante la grave situación de inseguridad que actualmente existe; al igual que el matrimonio igualitario.

Otro de los temas “atorados” es la eliminación del fuero  Constitucional y la castración química a violadores.

Iniciativas en la congeladora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s