INDIGNANTE LA PROPUESTA DEL PAISANO Columna TABASCO POLÍTICO Por:   José Luis Gutiérrez Gutiérrez

   Villahermosa. Tab., a 09 de enero de 2018.

 

TABASCO POLÍTICO

 

                                                                       José Luis Gutiérrez Gutiérrez

                                                                       jlggutierrez@hotmail.com

 

INDIGNANTE LA PROPUESTA DEL PAISANO

 

            Como titular de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata, resultó un rotundo fracaso. Su estancia como secretario fue literalmente un desastre, a pesar del apoyo -contra viento y marea- del gobernador Arturo Núñez Jiménez.

            Todos los delitos se dispararon exponencialmente. Las estadísticas de esos tres años y casi siete meses (diciembre 2012 a julio de 2015) que estuvo al frente de la SSP dan fe de ello. Ejecuciones, asesinatos, asaltos en todas sus modalidades, secuestros…sin parangón en la historia de Tabasco.  

            Por ello sorprende e indigna a los tabasqueños, y avecindados aquí, que Andrés Manuel López Obrador vaya a incluirlo (si es que gana la presidencia de la República, que está dificilísimo) en el Consejo Asesor para Garantizar la Paz cuando bajo su mando la delicuencia organizada o no, se convirtieron en un flagelo que, hasta el día de hoy, tiene a la población en permanente zozobra.

            Como mílite la carrera de Audomaro Martínez Zapata es ejemplar, pero como secretario de Seguridad Pública desgraciadamente no se puede decir lo mismo. El balance final de su larga gestión es ignominioso, al grado tal, que tuvo que ser removido por la presión social hacia el gobierno como sucedería más tarde con sus pares,Sergio Ricardo Martínez López y Miguel Ángel Matamoros Camacho.

            No fue una idea brillante del paisano mencionarlo como posible asesor, pues su trabajo en la entidad fue deplorable, desastroso.

            Para acabarla de amolar, el general de Brigada se vio envuelto en varios asuntos de corrupción que nunca se aclararon, pero que la vox populi se los endilgó a él. Así como en una serie de conflictos policiacos que ante la
opinión pública lo dejaron muy mal parado, ya que en uno de ellos fue físicamente agredido.

            En el recuento de fin de sexenio, sin temor a equivocarme, Audomaro Martínez Zapata será evaluado por la población como el peor titular de la SSP, al menos, claro está, que Jorge Alberto Aguirre Carbajal logre superarlo, pues todavía faltan más de 11 meses para que concluya su periodo el mandatario.

            Y todo apunta a que la situación económica empeorará en el país y, por ende, también aquí, por lo que no se descarta que los índices delictivos continúen yendo al alza con mayor velocidad que la de ahora.

            Los diagnósticos de los especialistas no son nada halagüeños no solo para México, sino para el mundo entero. Y si se cumplen, Dios nos agarre confesado.

            La situación política, social y económica va a llegar a niveles nunca visto. La gente está harta de tanta irresponsabilidad, corrupción, impunidad e incompetencia.   

           

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”

(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

 

            Con la declinación del mejor aspirante que tenía el PRD, para la alcaldía de Centro, me refiero obviamente al ex concejal Francisco Peralta Burelo, todo indica que el diputado federal y ex dirigente estatal, Candelario Pérez Alvarado, es el virtual candidato de la también llamada joya de la Corona.

            Siempre y cuando su homólogo local, Juan Manuel Fócil Pérez, termine bien las negociaciones que está llevando a cabo con Darwin González Ballina, de lo contrario, no dude que el pillo de Jaime Mier y Terán Suárez o su símil de Educación, Ángel Solís Carballo, cualesquiera de los dos, sea el ganancioso.

            La candidatura de Pérez Alvarado no depende de lo mal o bien que esté posicionado en las encuestas, sino de los acuerdos que aterrice su alter ego.

            Casi es un hecho, que es el perredista, que va a enfrentarse en las urnas a Evaristo Hernández Cruz y al diputado Adrián Hernández Balboa.

            No sé si felicitarlo o darle el pésame, pues va a remar a contracorriente, si no, al tiempo.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s