Derivarían aumentos en suicidio

Pensamientos fatalistas que pueden llevar hasta el suicidio es uno de los trastornos que generaría en el individual la escalada de precios a productos e insumos que se está presentando en inicios de este año, advirtió el Psicólogo Carlos Matus Berezaluce.

La escalada de precios genera una serie de fenómenos sociales,  tanta  información negativa  llega a saturar provocando  que dejemos de pensar de forma objetiva clara y objetiva, explicó.

“Con tantas versiones que el salario no mejora que todo cuesta más caro se empieza a tener pensamientos negativos y el ser humano tiene tendencia a lo negativo,  y cuando nos saturamos de tantas cosas se salen de nuestro control y hay una tendencia a sentirnos mal, a sentirnos desgastados desmotivados y es cuando vienen los comportamientos negativos que tiene como consecuencia trastorno del estado de ánimo del afecto y en consecuencia si no son manejados de manera adecuada llevan hasta el suicidio por la falta de Claridad para los procesos mentales normales y cotidianos”, agregó.

Lo que se puede hacer, dijo es ver qué  está en nuestras manos cambiar, manejar y ante la escalada de precios establecer un plan de gastos y ver  cuáles son los gastos fijos, cuales los aleatorio y poder distribuir el presupuesto

El especialista advirtió que si una persona está apática, de mal humor, pensamientos negativos son síntomas que la escalada de precios está afectando al individuo.

“Las manifestaciones que pueden provocar la situación económica  son pensamientos fatalistas, preocupaciones,  angustias y la capacidad de respuesta se ve limitada en alguno de los casos es una respuesta nula ante las situaciones que se están generando”, agregó.

Para evitar que la escala de precios afecta la armonía familiar es necesario que los gastos vayan de acuerdo a los salarios, “es importante tener una comunicación clara en la que se aborde la situación, además se procure educar financieramente a los hijos, se establezcan límites.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/derivarian-aumentos-en-suicidio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s