Deben dejar curules diputados que logren candidaturas: Medina

Marco Rosendo Medina Filigrana, diputado independiente y presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales  del Congreso de Tabasco, afirmó que sus compañeros diputados que obtengan candidaturas en sus respectivos partidos políticos deben de pedir licencia para que asuman los suplentes.

Señaló que eso sería lo más sano que dejen las curules para que puedan entrar en funciones los suplentes y no se detenga el trabajo legislativo en la Cámara.

Cuestionado sobre que la Ley Orgánica y el Reglamento Interno no los obliga a pedir licencia, respondió que efectivamente.

En total son 26 diputados los que se encuentran buscando en sus respectivos partidos políticos candidaturas para cargos de elección popular.

Medina Filigrana mencionó que solamente les quedan 10 meses de actividades y la deben aprovechar al máximo para cumplirle a los tabasqueños.

Sobre si él buscará alguna candidatura, respondió que no porque seguirá en el Congreso local.    

Por otra parte, pidió a los militantes y simpatizantes de Morena, cerrar filas en un solo frente común para salir a las calles a defender con argumentos el proyecto del precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, que es objeto nuevamente de una “guerra sucia” orquestada por los adversarios de siempre que pretenden frenar el triunfo de este movimiento en las próximas elecciones federales y estatales.

Para el legislador por Jalpa de Méndez, se necesita del apoyo de todos los tabasqueños a fin de intensificar una campaña de defensa y promoción para convencer a más ciudadanos de que las propuestas del exjefe de Gobierno de la Ciudad de México si son viables y eso está demostrado porque en su momento algunos decían que no era factible otorgar una pensión a los adultos mayores y para muestra ha quedado garantizado en la capital del país.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/deben-dejar-curules-diputados-que-logren-candidaturas-medina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s