Carrera parejera… Columna Armagedón Por:Alfredo A. Calderón Cámara

Armagedón

 

Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos…”

Eclesiastés 9:11

Carrera parejera…

Alfredo A. Calderón Cámara

alfredocalderon1960@gmail.com

“Genio y figura”, Gerardo Gaudiano Rovirosa camina por calles y comunidades de Jonuta dando a conocer sus propuestas entre los simpatizantes y militantes perredistas buscando además generar la suficiente confianza de la sociedad para llegar a ser el candidato oficial del PRD al gobierno del Estado. Lleva en las alforjas todo el bagaje y la experiencia desarrollada en la alcaldía de Centro, dejando sentir que la nueva forma de gobernar “con las oficinas en la calle, directo donde está la gente para oír sus problemas de viva voz y desarrollar ahí mismo la toma de decisiones con quienes sienten el problema, es lo que ha logrado mejorar las políticas públicas ya que marcan la toma de decisiones en el momento exacto y donde más duelen las causas de la brecha de la desigualdad, en el mismo lugar y a quienes les duele, sólo así podrá salir de programas obsoletos que se hacen siempre detrás de un escritorio.

 

Ayer Gaudiano Rovirosa estuvo con militantes del PRD de la colonia las Gaviotas para refrendar la posición de entregar lo mejor de sí, para escuchar y anotar todas y cada una de las demandas y propuestas –ahora como pre candidato del PRD- para ir aderezando las políticas y estrategias a seguir, además de hacer alianzas con las bases perredistas para lograr la unidad en todos y cada uno de los municipios del Estado. Por lo pronto sus alianzas están dando los resultados esperados con las bases, fortaleciendo de esa manera sus aspiraciones de llegar en este 2018 a ganar la gubernatura y sentarse en la silla de Plaza de Armas de la mano de la sociedad.

 

Por su parte en Morena, Adán Augusto López Hernández camina en compañía de Mónica Fernández Balboa y Javier May Rodríguez, ambos precandidatos al Senado de la República, todos para darle el respaldo –aunque en realidad es al contrario- ya que es Andrés Manuel López Obrador, quien en su tierra tiene todo el  respaldo popular; por ello, pidieron el apoyo, además de comprometerse López Hernández a cumplir la palabra de rescatar a Tabasco. Es evidente que todo proceso electoral genera todo tipo de compromisos, siendo la mejor constancia de unidad el recorrido que realizan todos. En otro sentido, Gina Trujillo alegó que “ha comenzado la cuenta regresiva para recuperar el gobierno de Tabasco y recuperar juntos la grandeza del estado”. Los priistas han comenzado su lucha por sacar al tricolor del tercer lugar donde se encuentra, tienen la consigna de garantizar un futuro mejor y un crecimiento justo para la gente que menos tiene.

 

De allí, que los priistas –al igual que las otras fuerzas políticas- han comenzado a caminar por todo el estado tratando de lograr unir sus militantes y simpatizantes para lograr una tarea que parece poco menos que imposible. De una u otra manera, habrá que ubicar que todos estos políticos están esmerándose en esta carrera parejera…

 

EL SEPTIMO SELLO…

La guerra sucia es algo que no puede evitarse, pero que puede ser controlada: hace algunos años en Comalcalco caminaba en campaña Manuel Andrade en un evento de petroleros cuando se acercó Juan Carlos Castillejos para decirle que César Raúl Ojeda candidato del PRD había dejado correr para que saliera a la luz pública “un severo golpe bajo” donde se daría a conocer ante la opinión pública el posible divorcio entre Andrade Díaz y Elvira Pola; él candidato priista al oírlo, ordenó le trajeran su portafolio y de ahí sacó unas fotografías que le entregó a Castillejos Castillejos y le dijo que copia de esas fotografías se las hicieran llegar a Ojeda Zubieta, antes del golpeteo público, ya que había algo sumamente comprometedor en las fotografías que le había entregado; la orden fue ejecutada y todo quedó en silencio para la anécdota. La guerra sucia nunca tiene un buen fin…

 

LA SEPTIMA TROMPETA…

Con algarabía realiza campaña Martha Alicia González Segura en el Distrito IX, la ex secretaría particular de Liliana Madrigal a sus 30 años hace su esfuerzo por llegar a ocupar una curul en el Congreso Local, habrá que esperar ver  propuestas reales ante la sociedad para lograr conseguir la confianza social, nos comentan que entre quienes la apoyan con todo, está la diputada federal Liliana Madrigal e incluso Martha Alicia, cuenta con el cariño, respaldo y apoyo directo de César Camacho, el ex presidente nacional del PRI. También puede revisar está columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s