Cambian de estrategia

Las bajas ventas que reportan locatarios del mercado público ‘José María Pino Suárez’ tras su cambio provisional a la colonia Casa Blanca, los ha obligado a cambiar giros e innovar en productos para poder subsistir.

Tal es el caso de Antonia Subiaur Álvarez, que inicialmente administraba un local de venta de pozol, sin embargo, ante las bajas ventas tuvo que innovar en la comercialización de tortillas hechas a mano con ingredientes extras como chaya, chicharrón, frijol, yuca, e incluso pejelagarto.

Fue desde hace ocho meses que la señora Toña tuvo que “pensar algo novedoso” -relató a este medio de comunicación- pues la venta de pozol y dulce no le estaba redituando lo necesario para sus gastos, es más, ni siquiera para mantenimiento del local.

Ante ello, expuso que inició probando con las tortillas de chaya, y ahora es un éxito rotundo pues es la única que maneja el giro en este centro de abasto.

“Como aquí nos dejaron los locales revueltos, acá no me dejaron en lo de comida y por eso pusimos las tortillas porque lo buscan y gracias a Dios nos va bien, nos va mejor que el pozol”, indicó.

Para tener variedad maneja nueve especialidades, chipilín  con carne de res, chaya, pejelagarto, chicharrón con frijol, chicharrón, torrejita de yuca, ajo, maíz nuevo y normal, de las cuales las más consumidas son las de maíz nuevo y yuca.

“La que más nos lleva  la gente es maíz nuevo, chaya y la torrejita de yuca, y pues fue ideando a como creamos cada una de estas”, acotó.

Los precios que maneja la señora Toña van desde los 12 pesos las normales hasta los 40 pesos las de pejelagarto, que esta temporada decembrina fueron las más consumidas debido al alto arribo de turistas que acudían única y exclusivamente para probarlas.

Las primeras tortillas “comentó” salen desde las 5:00 de la mañana, hora en que se apertura el local, llegando a distribuir hasta 100 al día.

“Empezamos a las cinco de la mañana y no paramos de tortear, cerramos a las 5 de la tarde, son 12 horas de trabajo pero si nos va muy bien”, delineó.

Finalmente, la locataria compartió que lleva más de una década trabajando en el centro de abasto, al referir que el negocio de pozol y dulce lo comenzó su esposo y su suegra.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/cambian-de-estrategia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s