Acusa venganza por indagar al PRI

Señaló que Gobierno de EPN frenó entrega de 700 mdp a Chihuahua.

El Gobernador Javier Corral, acusó a la administración federal de emprender una venganza en contra del Estado de Chihuahua, ante las investigaciones de desvíos en la gestión del priista César Duarte.

El Mandatario acusó que la Hacienda federal canceló la entrega de 700 millones de pesos a Chihuahua como consecuencia de la indagatoria que la Fiscalía estatal abrió contra el priista Alejandro Gutiérrez, operador del ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y presunto responsable del desvío de 250 millones de pesos al tricolor.

Arropado por académicos, intelectuales, activistas y legisladores del PAN y PRD, Corral aseguró que el jueves 4 de enero, en una reunión en Palacio Nacional, el propio Secretario de Hacienda José Antonio González admitió que las investigaciones propiciaron la suspensión del envío de esos recursos a Chihuahua.

“Es gravísimo que confirmara la Secretaría de Hacienda como un instrumento de control político frente a los Gobernadores –o al menos de éste que les habla- con motivo de una investigación que persigue la corrupción y la impunidad, porque así fue planteado”.

“Lo que inmediatamente señalé es que nosotros no íbamos a intercambiar el conocimiento privilegiado de investigaciones del MP por una disposición de recursos que pertenece al estado de Chihuahua, y que daríamos la batalla. No vamos a permitir que se atente contra el pueblo de Chihuahua porque el Gobierno combate la corrupción”, manifestó Corral.

Durante la administración del panista se han acreditado daños al erario estatal por al menos mil 200 millones de pesos, además se tienen abiertas más indagatorias y se calcula que el daño patrimonial alcanzaría los 6 mil millones de pesos en la era de César Duarte. El Gobernador emplazó al Presidente Enrique Peña a rectificar de inmediato y ordenar el restablecimiento del flujo de recursos a Chihuahua.
Con información de Agencia Reforma.

http://www.tabascohoy.com/nota/425295/acusa-venganza-por-indagar-al-pri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s