Vigilará Profeco anuncios publicitarios

Multas desde los 750 pesos hasta los 3 millones de pesos podrían imponerse a establecimientos comerciales que violen los derechos de los consumidores este fin de Semana al alterar los precios o no respetar los anuncios publicitarios, advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

El delegado de la dependencia en Tabasco, Pedro Aldecoa Calzada dijo que se intensificarán los operativos y visitas de supervisión a comercios sobre todo del giro de juguetería y regalos, con motivo de la llegada de los Reyes Magos este 6 de enero.

Sin embargo, hizo un llamado a los ciudadanos a adquirir los juguetes en comercios establecidos legalmente, esto para que se les haga válida la garantía y evitar con ello las quejas por algún defecto de fábrica.

Indicó que al comprarlos en los tianguis o comercio informal, difícilmente se les realiza el cambio correspondiente.

Asimismo, dijo que es necesario evitar a toda costa la piratería, ya que es común que mucha gente adquiera los productos en la calle donde no se puede comprobar su procedencia y mucho menos poder intervenir en caso de algunas falla.

“En este caso los operativos lo iniciamos desde mediados del mes de diciembre, y siempre hemos tratado de que los juguetes los compren en los hipermercados y no en los tianguis pues no tienen garantía, al comprar deben exigir comprobante de pago y garantía, así como no se puede garantizar su calidad”, estableció.

Por ello, el funcionario recomendó también planear la adquisición de los juguetes para evitar problemas, además de comprarlos con anticipación pues actualmente la mayoría de los solicitados son electrónicos o que utilizan algún tipo de batería, por lo que es necesario contar con el respaldo o garantía para en determinado momento proceder a su reposición por defecto de fabricación.

NO AFECTARÁ INCREMENTO DEL PRECIO DE LA TORTILLA

En lo que respecta a incrementos de productos de la canasta básica como la tortilla, el funcionario federal  consideró que serán mínimos los consumidores afectados por el incremento del precio de la tortilla, ya que debido a ello la gente opta por comprar en las abarroteras o en los hipermercados donde es más barato.

“Además no hay que olvidar que ya la gente no compra por kilos, sino por pesos, de 5, 6, 10 pesos, que ese dato también repercute porque  se conoce que no hay suficientes ingresos y que lo que alcanza es lo que se compra”, aseveró.

Aldecoa Calzada refirió que existen más de 600 establecimientos en el estado, entre hipermercados y abarroteras, que venden el kilogramo de tortilla entre 9 y 13 pesos por lo que se constituyen también en una opción para el consumidor.

“Aquí en Tabasco no tenemos ningún problema en cuanto al precio de la tortilla porque te comento, que en algunos establecimientos está a 9 y 10 pesos y los industriales están diciendo que van a aumentar el precio un peso más para quedar en 17, pues yo creo que la mayor parte de la gente previendo que tenemos más de 600 establecimientos repartidos en todo el estado entre abarroteras e hipermercados donde el precio de la tortilla no está a más de 13 y la recomendación es que verifiquen los precios y que compren con quién mejor les convenga”, enfatizó.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/vigilara-profeco-anuncios-publicitarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s