Será RAE observadores electorales de Morena

Integrantes de la agrupación Red de Amigos Emprendedores (RAE), defenderán los intereses de MORENA durante la jornada comicial del 1 de julio, al participar como observadores electorales con el objetivo de vigilar que no haya compra de votos en favor de tal o cual partido o candidato.

A decir de Baltazar Rodríguez Soberano, la idea surge de las irregularidades que se han cometido en procesos electorales anteriores y por eso se están organizando para estar vigilantes y en su momento denunciar cualquier clase de anomalía en torno a las casillas.

“Somos una red de amigos constituidos desde hace tiempo y estamos siguiendo y trabajando en torno al proyecto de Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo al tiempo de aclarar que la organización no está adherida ni son militantes de Movimiento de Regeneración Nacional.

Precisó que al menos en el municipio de Centro se tiene alrededor de 200 personas que se sumarán a estas acciones, aunque por el momento no hay una fecha exacta para acudir a los órganos electorales a solicitar sus acreditaciones para fungir como observadores de la elección.

Cuestionado sobre las funciones exactas que planean realizar, Rodríguez Soberano mencionó que su participación estribará en estar atentos de que no se cometan anomalías, pues seguramente algunos partidos intentarán sacar provecho a su favor durante la contienda.

“Lo van a intentar pero vamos a hacer todo lo que esté de nuestra parte para evitarlo y así lograr que haya menos daño a quienes buscan que haya un ejercicio realmente democrático”, abundó.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/sera-rae-observadores-electorales-de-morena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s