En 10 días estará el recurso contra Ley de Seguridad Nacional

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, informó que la acción de inconstitucionalidad que presentará la coalición por México al Frente (PAN-PRD-MC) contra la Ley de Seguridad Interior (LSI), se basará en un documento jurídicamente sólido, fuerte y consensado. En conferencia con medios, señaló que el documento, que presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo darán a conocer en cuanto tengan el consenso de las tres fuerzas que integran la coalición.

Y es que a más tardar el 15 de enero la alianza Por México al Frente en San Lázaro, presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la acción de inconstitucionalidad a la Ley de Seguridad Interior. Para ello, previamente tienen que reunir la firma del 33% de los integrantes de la Cámara de Diputados, es decir, 165 legisladores.

En ese sentido, la coordinación parlamentaria del PRD recordó que el 20 de enero es la fecha límite para presentar el documento ante la SCJN.

Mientras tanto, Marko Cortés dijo que el documento “lo están preparando nuestros abogados y será jurídicamente sólido, fuerte y consensado”, expuso el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Aclaró que lo presentarán ante la SCJN antes de que venza el plazo legal para ello. También apuntó que “en cuanto tengan un documento consensado lo compartiremos con los legisladores de Morena, en la búsqueda de que también se sumen con sus firmas para este recurso.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/mexico/en-10-dias-estara-el-recurso-contra-ley-de-seguridad-nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s