Causan lluvias afectaciones en 5 municipios

Más de 2 mil familias y 5 mil pescadores reportan anegaciones y pérdidas, a consecuencia del Frente Frío No. 20.

Por lo menos 3 mil pescadores de especies de escama y ostioneros no han podido realizar sus actividades en el mar y lagunas de la región durante los primeros días de este nuevo año por causa de las intensas lluvias, vientos, y bajas temperaturas que azotan la entidad desde los primeros minutos de enero.

El capitán de puerto, Davis Sánchez Cupido, confirmó que el puerto fue cerrado a la navegación desde las 20 horas del 31 de diciembre, ante el pronóstico de la llegada del Frente Frío Número 20, por lo que la actividad pesquera se encuentra paralizada.

Indicó que lluvias y fuertes vientos del norte de hasta 60 kilómetros por hora han ocasionado que por lo menos 500 lanchas de fibra de vidrio se mantengan inactivas.

PARAISO
Crecen a 345 las familias afectadas

Las lluvias continúan causando anegaciones en la mayor parte de la cabecera municipal, donde las calles de acceso a la ciudad fueron cerradas a la circulación por los propios vecinos, para evitar que el agua entre a sus viviendas al paso de los automóviles.

Las arterias afectadas son Nicolás Bravo, 2 de Abril, Aquiles Serdán, Ignacio Zaragoza, Manuel Doblado, y 18 metros. Mientras que el número de afectados ha disminuido en la villa Puerto Ceiba, en otras comunidades como ejido Occidente San Francisco y el centro de la ciudad aumentó a más de 345 casas, que suman unas 785 personas, según reportes de delegados y jefes de sector.

NACAJUCA
Caen ventas por calles inundadas

Calles inundadas, problemas viales y un desplome en las ventas, son algunas de las consecuencias del Frente Frío Número 20 en Nacajuca.

Al menos 10 colonias de la cabecera municipal se vieron afectadas pos los encharcamientos, además de que la temperatura bajó a los 18 grados centígrados y la lluvia paralizó los trabajos en el campo. Ganaderos han movilizado sus bestias ante las inundaciones de pastizales.

JALPA DE MÉNDEZ
2 mil 500 anegados con aguas negras

Después de tres días de lluvias, ayer jueves más de 15 calles y caminos vecinales resultaron severamente afectados con las anegaciones temporales por las intensas precipitaciones.

Las comunidades del sur de Jalpa de Méndez, como villa Jalupa, San Marcos, San Román, Tierra Adentro en sus tres secciones, Tierras Peleadas y San Nicolás.

Hasta el momento, más de dos mil 500 personas resultaron afectadas de manera temporal. En un recorrido de Grupo Cantón por la zona, se pudo constatar el daño que provocaron las inundaciones de aguas negras a casas y comercios.

CENTLA
Rescata Marina a dos pescadores en alta mar

La Armada de México, a través de la Quinta Zona Naval, informó que una patrulla receptora que navegaba a unas 12 millas náuticas del norte de San Pedro, localizó una embarcación con dos tripulantes, a quienes al parecer se les había averiado el motor de la pequeña embarcación, la cual fue remolcada hasta las instalaciones del Puerto de Frontera, donde los tripulantes se encontraban bien de salud pese al mal tiempo que prevalece en la costa.

http://www.tabascohoy.com/nota/424710/causan-lluvias-afectaciones-en-5-municipios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s