Cierran dos Sanborns por crisis

Las tiendas de Galerías Tabasco 2000 y Plaza Las Américas bajarán sus cortinas el 7 de enero próximo.

La crisis económica en Tabasco parece no tener fin, y el 2018 arranca con pésimas noticias para el empleo. A escasos días de concluir el 2017, el 29 de diciembre, fue confirmado a Grupo Cantón el cierre de dos de las cuatro tiendas Sanborns Villahermosa.

Fuentes internas de la tienda departamental señalaron que las sucursales de Galerías Tabasco 2000 y de Plaza Las Américas cerrarán el domingo 7 de enero, con la pérdida de unos 200 empleos.

Entre las causas que argumentan los trabajadores, están que llevan tres años sin cumplir las metas de ventas que les asigna el corporativo a nivel nacional.

“Las ventas cayeron más del 50 por ciento este año, y en diciembre pensamos que se levantarían pero no fue así; traemos números rojos desde hace tres años”, señalaron empleados, que omitieron sus nombres por temor a represalias.

ECONOMÍA LACERADA 
Se trata de uno de los golpes más fuertes a la economía de Tabasco, lacerada por la debacle petrolera, que ya había causado el cierre de al menos 300 restaurantes de diversos niveles, incluidos la franquicia Applebee’s y el El Bife, todo un ícono en la avenida Paseo Tabasco.

“A unos les avisaron hace dos meses, a otros apenas en esta semana”, señalaron empleados, nerviosos porque aseguran que su futuro es incierto.

“Nos dijeron que a los de mayor antigüedad los moverán a las sucursales de Plaza Olmeca y Altabrisa, pero no serán todos, pues entre ambas tiendas sumamos al menos 200 empleados”, aseguró entre dientes una empleada de la sucursal Galerías.

Sólo en la tienda de Tabasco 2000, que abrió hace 15 años, son 90 empleados, 30 de ellos en el restaurante y el resto en la tienda, incluidos administrativos y personal de seguridad.

El mismo número hay en la sucursal de Las Américas, que este 2018 cumpliría 20 años.

PROPIEDAD DE CARLOS SLIM 
Grupo Sanborns es la principal subsidiaria de Grupo Carso, de Carlos Slim, el hombre más rico de México y de los 10 multimillonarios del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s