Mancera descarta declinar por Anaya como candidato del Frente Ciudadano

Dos de los principales contendientes por la candidatura a la Presidencia por parte del Frente Ciudadano por México, Miguel Ángel Mancera y Ricardo Anaya dialogaron para sacar adelante la consolidación de la alianza.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México afirmó que no es su intención romper el frente y le dejó claro al dirigente del PAN que estará atento a lo que decida su partido, el PRD.

“Hoy se lo he refrendado a Ricardo Anaya, que no me interesa romper ni ser un factor de división del Frente. Por el contrario, como lo reiteré hoy por la mañana, quiero impulsar para que el frente vaya adelante, pero sí, el diálogo es con el PRD”, aseguró ayer Mancera luego de una reunión en el Club de Industriales con Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

CONSEJO DE NOTABLES

El Frente Ciudadano por México elegirá al candidato a la Presidencia de la República mediante un Consejo de Notables.

Ayer, Santiago Creel, encargado de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, y Rafael Hernández Soriano, consejero nacional del PRD, coincidieron en que el método de selección será que ambos partidos propongan a un abanderado y posteriormente, entre las dirigencias nacionales, un  Consejo de Notables o Grupo de Ciudadanos, elegirán al candidato que presidirá el frente.

Santiago Creel, en declaraciones con medios de comunicación, aseguró que el Frente Ciudadano por México sí logrará el registro como coalición electoral con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), y que aún están en tiempo, por lo que anunció que  podrían registrarlo antes del 14 de diciembre.

“Cada partido toma la decisión de su candidato, y lo que resuelve entre los partidos será el consenso así de sencillo, pero cada partido trae aval de la militancia, y una vez que ese consenso se ponga en la mesa tendrá que regresar a los partidos, a sus militantes para su ratificación y con el grupo de ciudadanos que hemos estado consultando”, afirmó Santiago Creel.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/mexico/politica/mancera-descarta-declinar-por-anaya-como-candidato-del-frente-ciudadano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s