Empresarios en contra de la violencia a periodistas

El sector empresarial de Tabasco respaldó las acciones emprendidas  en todo el país por medios de comunicación para poner un alto a la violencia cometida en el ejercicio de la función periodística.

La Coparmex local incluso solicitó el endurecimiento de penas en este sentido, así como en la comisión de delitos de alto impacto como el secuestro y el homicidio doloso.

De esta forma, se vio con buenos ojos el manifiesto firmado por cerca de 40 medios de comunicación en donde piden terminar con la violencia contra la prensa y acordaron delinear acciones para prevenir los asesinatos de periodistas, que suman al menos 11 en lo que va del año.

El presidente de la Coparmex en el estado, Ricardo Castellanos Martínez de Castro, respaldó ampliamente estas acciones y exigió a las autoridades poner de su parte para lograr los acuerdos plasmados en el documento.

“Obviamente nosotros nos sumamos, es terrible que en México suceda este tipo de crimen hacia ustedes lo periodistas, y en general a toda la sociedad civil, no sólo al sector periodístico, sino en general a toda la población, este sentido de vulnerabilidad que tenemos precisamente es lo que nos impulsa a nosotros desde nuestras trinchera a solicitar un compromiso real de quienes nos gobiernan, de los legisladores en general”, afirmó.

Castellanos Martínez de Castro consideró que para frenar este tipo de actos de violencia no se requiere otra cosa que la aplicación correcta de la ley.

“La aplicación correcta, pronta y expedita, eso es lo que se requiere una mayor capacitación para que así sea, y en algunos casos como en caso de secuestros y homicidios dolosos y demás, se requieren sanciones mucho más duras en las cuales realmente la persona que quiera o piense cometer este tipo de delitos o crímenes, lo piense dos veces”, enfatizó.

Por su parte, la presidenta de la Canirac Violeta Isidro Pérez, consideró también reprochable que se siga atentando contra los medios de comunicación y trabajadores de la prensa, cuya única misión es mantener informada a la ciudadanía.

Por ello, dijo estar de acuerdo con el llamado que se hiciera esta semana en donde se acuerda la creación de un grupo de trabajo para que establezcan acciones a corto, mediano y largo plazo para proteger a la prensa. También buscarán el apoyo de instituciones de derechos humanos nacionales e internacionales.

Cabe señalar que los medios acordaron preparar una estrategia para prevenir los ataques a periodistas y a la prensa, que según señalan, van desde afectaciones físicas hasta censura y manipulación de la opinión pública.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/empresarios-en-contra-de-la-violencia-a-periodistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s