El cuento de nunca acabar

 El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, el diputado independiente Marco Rosendo Medina Filigrana, afirmó que el conflicto por los límites entre Nacajuca y Centro no terminara con una decisión que tome el Congreso, ya que seguramente generara una Controversia Constitucional porque alguna de las partes y solicitará la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Reconoció que es complicado que se pueda definir este tema, sobre todo porque se necesita de los consensos y de la voluntad de todas las partes pues es una situación complicada al interior del Congreso. 

¿Hay temor de los diputados por los tiempos electorales que se avecinan?

“No, yo creo que no tiene porque, hay una situación  que una parte de los ciudadanos tienen credencial en uno de los municipios que a lo mejor es al que no pertenece, pero esa es una situación que no tiene porqué incidir en el proceso electoral”.

Dijo que los ciudadanos van a ejercer su voto en la sección electoral que le toca el día primero de julio y sería hasta el 2021 que pudieran ellos hacer unas adecuaciones.

Sobre si será difícil que salga este año el dictamen, respondió que están poniendo todo su interés para que salga este año.

Medina Filigrana señaló que ellos como Poder Legislativo, tienen la facultad de resolver la situación, pero quieren evitar la impugnación de las partes involucradas, por lo que están tratando de que sea un consenso entre Nacajuca y Centro.

Cabe señalar que ayer por la mañana el diputado Maco Rosendo presento un informe de actividades legislativas ante la Junta de Coordinación Política sin hacer tanto ruido.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/el-cuento-de-nunca-acabar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s