Deja Nuño la SEP, lo sustituye Otto Granados

El exfuncionario se dedicará como coordinador de la precampaña y campaña presidencial de José Antonio Meade Kuribreña.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto anunció cambios en su gabinete, aceptó la renuncia de  Aurelio Nuño Mayer como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Será sustituido por el maestro Otto Granados Roldán, quien se desempeñaba como Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación.

En un mensaje a medios de comunicación, el mandatario federal destacó la labor de Nuño Mayer para consolidar la reforma educativa, que definió como la más trascendente de las reformas estructurales.

Afirmó que al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio un impulso a una nueva política educativa y al diálogo con los maestros que demostraron su capacidad para renovarse. También promovió la formación y evaluación de los docentes, el mejoramiento de la infraestructura escolar y la concreción del nuevo modelo educativo, que tiene como objetivo que los alumnos estén mejor formados al cambiar la forma de enseñar.

También promovió la formación y evaluación de los docentes, el mejoramiento de la infraestructura escolar y la concreción del nuevo modelo educativo, que tiene como objetivo que los alumnos estén mejor formados al cambiar la forma de enseñar. En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de los Pinos, Peña Nieto enfatizó que luego de la devastación causada por los terremotos de septiembre pasado, Aurelio Nuño y su equipo de la SEP trabajaron con éxito y planeación para reestablecer las clases.

Peña Nieto apuntó que el nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública tendrá como prioridad redoblar los esfuerzos para lograr la plena instrumentación de los planes y programas de estudio del nuevo modelo educativo.

Asimismo, fortalecer las capacidades de los docentes mediante el servicio profesional y continuar con la mejora de la infraestructura educativa y el proceso de reconstrucción de los planteles dañados por los sismos.

Previo a tomarle protesta como nuevo secretario, indicó que Granados Roldán es licenciado en Derecho por la UNAM y maestro en ciencias políticas por el Colegio de México, y que ha tenido diversos cargos políticos, en fecha reciente como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP. El titular del ejecutivo federal deseó éxito en la tarea que ambos desempeñen a partir este miércoles.

Este es el segundo ajuste en la administración de Peña Nieto que ocurre en 10 días, la primera fue de José Antonio Meade Kuribreña quien dejó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para inscribirse como precandidato del PRI a la Presidencia de la República Mexicana, cargo que fue ocupado por José González Anaya.

“En sustitución del Mtro. Aurelio Nuño Mayer, he decidido nombrar al Mtro. Otto Granados Roldán, como nuevo Titular de la @SEP_mx“, @EPN.http://www.gob.mx/presidencia 

El día de ayer trascendió el extitular de Educación iba a renunciar al cargo para dedicarse de lleno como coordinador de precampaña y campaña presidencial de Meade Kuribreña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s