Bloquean la Villahermosa-Nacajuca

Para exigir un techado en la cancha central, padres de familia de la escuela primaria ‘Neyda Sánchez Alejando’ localizada en el fraccionamiento ‘Pomoca’ protagonizaron un bloqueo este miércoles, en la carretera Villahermosa-Nacajuca a la altura del conjunto habitacional mencionado, en donde tres madres de familia resultaron lesionadas por automovilistas que se les abalanzaron.

Se dijeron cansados de trámites y burocracia, al referir que el techado les fue prometido desde el pasado 2015 y a dos años de eso no se ha hecho nada, pese a que tienen conocimiento que el recurso ya fue asignado.

“Estamos reclamando al señor gobernador la cancha techada que prometió en el 2015 y de la cual sabemos que el recurso está asignado para nuestra escuela, pero de esos años a la fecha no hemos tenido respuesta, entonces, dentro de fraccionamiento existen otras instituciones y todas ya tienen su cancha aun cuando son de reciente creación, sin embargo, desconocemos por qué para la escuela Neyda Sánchez no hay respuesta”, indicó María Dolores Ignacio Gordillo, vicepresidenta de la mesa directiva de padres de familia.

Fue pasando el mediodía cuando las tutoras obstaculizaron ambos carriles de la carretera Villahermosa-Nacajuca, sin embargo debido a que tres de ellas resultaron lesionadas por conductores que se les abalanzaron, se redujeron a sólo un carril.

“Los conductores se nos abalanzaron y tres mamás salieron lesionadas, por eso nos retiramos pero vamos a continuar aquí, porque es la única manera de que nos presten atención; porque de trámites y burocracia estamos cansados”, indicó.

Agregó que los días de sol y lluvia los educandos tienen que realizar sus actividades escolares a la intemperie, por lo que exigieron la firma de una minuta en donde las autoridades se comprometan a iniciar en breve la construcción de la infraestructura solicitada.

Delineó que el director del plantel, Luis Alberto Rivera Rivera, les informó que ya se hizo el papeleo correspondiente, pero que no se ha obtenido respuesta alguna.

Hasta el momento en que se redactó la información los inconformes permanecían en la zona obstaculizando la referida vía, ya que ninguna autoridad competente se había dado cita en el lugar para dialogar al respecto.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/bloquean-la-villahermosa-nacajuca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s