Van 654 por placas de taxis

De todos los inscritos, sólo 300 conductores cumplen con el requisito de la antigüedad.

Un total de 654 taxistas participaron en el prerregistro de la convocatoria que lanzó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para obtener una concesión de taxi plus; sin embargo, sólo 300 conductores, es decir, 45.8 por ciento, cumple con la antigüedad establecida.

El día de ayer a las 23:59 se cerró el prerregistro para los aspirantes a las 247 concesiones de taxi plus, por lo que quienes no hayan hecho esta parte del proceso, no tendrán la opción para participar, pese a que cumplan con todos los requisitos y tengan la documentación en regla.

Pese a que el primer requisito primordial para aspirar a una concesión de esta nueva modalidad, es cumplir con una antigüedad de 20 años, en la plataforma de la página https://tabasco.gob.mx/sct no hay ningún candado en cuanto a la edad del conductor, por lo que varios usuarios aprovecharon la oportunidad para registrarse.

Sin embargo, la SCT señaló que pese a que se hayan registrado, sino cumplen los requisitos no podrán participar, “la sola participación en la convocatoria y presentación de este documento, no genera ningún derecho, lo anterior de conformidad al artículo 70, fracción II párrafo IV de la Ley de Transporte para el Estado de Tabasco”, reza el documento.

Será a partir de hoy cuando únicamente los interesados tendrán la oportunidad de entregar documentación, pues el sistema ya no estará habilitado ni abierto al público y el prerregistro únicamente estaba autorizado para hacerse en línea, por lo que tampoco podrán hacerlo si acuden a las instalaciones de la SCT.

Temen sea un fraude

Ante los pocos taxistas que han acudido a culminar con su registro, conductores de diferentes uniones temen que la convocatoria se trate de un megafraude, y ante la falta de conductores que cumplan con los requisitos, las concesiones sean entregadas a empresas u otros choferes.

Señalaron que tienen el temor que las placas sean entregadas únicamente a un grupo de conductores y el resto a empresas o grupo de personas que se quieran beneficiar, tal y como ha ocurrido en entregas de sexenios pasados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s